Mayor capacidad de lectura

Telefónica instalará 130.000 contadores inteligentes para el Canal de Isabel II

El acuerdo entre ambas entidades se enmarca en el plan de la empresa pública del agua de la Comunidad de Madrid para modernizar estos sistemas, que planea desplegar unos 650.000 en los próximos tres años.

Telefónica
Telefónica instalará 130.000 contadores inteligentes para el Canal de Isabel II.
Europa Press

Telefónica Tech y Contazara desplegarán 130.000 contadores inteligentes para el Canal de Isabel II dentro del plan de despliegue masivo que tiene previsto la empresa pública, ha anunciado este martes la unidad de negocios digitales de la empresa de telecomunicaciones. Estos contadores contarán con comunicación integrada Narrow Band IoT (NBIoT), lo que posibilita mayor alcance y penetración, para lugares como sótanos, arquetas o cuartos de contadores, a la hora de la telelectura de los datos de consumo de los usuarios.

Además, una vez el dato llegue a las plataformas de gestión, se pondrán en marcha modelos analíticos, a través de la inteligencia artificial (IA), que permitirán hacer un mantenimiento predictivo, lo que conlleva, entre otros, la mejora de la eficiencia en el suministro de agua, detectando fugas, consumos no autorizados o bajos consumos en grupos de riesgo. El Canal de Isabel II prevé instalar aproximadamente 650.000 contadores de agua inteligentes en los próximos tres años, con los que los usuarios pasarán de una lectura bimestral a una lectura cada hora.

Mostrar comentarios