Mayor competidor en el país

Telefónica y KKR adquieren la red de fibra de Entel en Chile por 365 millones

La compañía On Net se posiciona así como el primer operador de fibra en el país, ampliando su cartera hasta los 3,9 millones de clientes, con el objetivo de alcanzar hasta 4,3 millones en el horizonte 2024. 

Telefónica sede
Telefónica sede
Telefónica

Telefónica y KKR, a través de su filial de fibra óptica conjunta On Net, han anunciado la adquisición de la red de Entel en Chile por 358 millones de dólares (365 millones de euros), pasando a controlar así una cartera de 1,2 millones de hogares. La filial telefónica consolida así su posición como el principal operador mayorista de fibra óptica en el país andino, alcanzando los 3,9 millones de unidades inmobiliarias bajo su gestión. 

La operación incluye también el compromiso de llegar a 4,3 millones de cara a 2024 y de prestar servicios a largo plazo a Entel tanto de acceso a la fibra como de servicios de 'housing', un contrato de apoyos, un contrato de ductos y cámaras y un acuerdo de transición en la prestación de servicios, según ha comunicado el vendedor a la bolsa chilena. Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2023, una vez haya recibido todas las autorizaciones pertinentes.

La transacción involucra así a Telefónica y su mayor competidor en Chile. Entel había encargado a BNP Paribas un proceso para buscar socios o vender su red de fibra óptica. El año pasado, Telefónica dio entrada a KKR para controlar el 60% de On Net en una operación valorada en 480 millones que valoraba la red de fibra de la compañía en 1.000 millones de euros. Esto permitió a la compañía de Álvarez-Pallete reducir su deuda en 400 millones. 

Mostrar comentarios