Telefónica lanza O2 con dos ofertas para atacar el segmento "premium sencillo"

  • La operadora mantiene a Tuenti como enseña low cost y fija de la nueva firma que van desde los 20 y a los 58 euros para los dos productos.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica / José González
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica / José González
José González

Telefónica lanza en España la marca O2 con el objetivo de atacar el segmento "premium sencillo". Lo hace con dos ofertas cuyos precios van desde los 20 a los 58 euros y en las que excluye el contenido audiovisual. Será la próxima semana cuando se lance al mercado en modo de pruebas. 

El lanzamiento de la marca O2 (con la que opera hoy en Reino Unido) adelantado por La Información, estará en el mercado de manera definitiva a partir del próximo mes de septiembre.

"No tiene por qué canibalizar al resto de marcas; hay un hueco no bien cubierto por los tres grandes operadores y mal cubierto por el resto para clientes que sólo quieren comunicaciones", ha asegurado Pedro Serrahima, director de desarrollo de producto y multinacionales de Telefónica. Los dos productos que primero saltarán al mercado: uno con móvil y otro con móvil y fibra.

El objetivo: atacar a competidores como el grupo Másmóvil y plantear un producto que elimine todo el contenido audiovisual. "El objetivo es tener un producto sencillo, con precio sencillo y atención al cliente sencillo", ha apuntado el directivo, quien ha remarcado que el lanzamiento se ha hecho en 4 meses "sin apenas inversión".

Dos ofertas desde 20 euros

En el caso del móvil, serán 20 gigas de datos y llamadas ilimitadas por 20 euros. Y en fibra con móvil hay dos tarifas: 45 euros en las ciudades reguladas como competitivas y 58 euros en el resto. Ninguna de las dos tendrá permanencia.  

Telefónica espera que la CNMC revise estas ciudades próximamente para sumar otras casi 200 más. La diferencia de precio será, según Serrahima, devuelta a esos clientes cuando sean incluidas en la 'categoría' de ciudades competitivas.

¿Y qué va a pasar con Tuenti? Serrahima ha incidido en que se mantendrá como tercera marca de Telefónica. En los próximos meses revisarán todos sus productos centrándose fundamentalmente en el segmento de 'sólo móvil'.

Mostrar comentarios