Telefónica lanzará un servicio de coche conectado en España por 3 euros al mes

  • Arranca Movistar Car, con una cuota de alta de 20 euros. Incluye el acceso a wifi o llamadas automáticas en caso e emergencia.
Telefónica
Telefónica
EUROPA PRESS

Telefónica lanzará a partir del mes de febrero un servicio de coche conectado, Movistar Car. El dispositivo de la teleco española, con un precio de alta de 20 euros y 3 euros de cuota al mes, estará disponible para los vehículos fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los que tengan combustible diésel. Ya se puede reservar.

Entre las funcionalidades, Movistar Car incluirá la creación de una red wifi exclusiva para el coche, con 3 Gb al mes; llamadas automáticas en caso de accidente; avisos de posibles averías o recordatorios como la ITV o las revisiones, y ofertas en combustibles, talleres o seguros.

"La tendencia a conectar coches es una de las áreas de mayor crecimiento en el denominado Internet de las Cosas (IOT). En el informe Things Matter, el coche conectado destaca como uno de los espacios más relevantes dentro de la vida conectada de las personas", asegura la compañía.

Con el servicio Movistar Car, Telefonica amplía su experiencia en el Internet de las Cosas -ya conecta más de un millón de vehículos en todo el mundo- a su oferta de servicios para personas. De esta manera, cualquier automóvil puede ser un coche conectado, con funcionalidades que hacen la experiencia de conducción "más segura, digital y eficiente, al mismo nivel de los últimos modelos de gama alta".

En este segmento debe pelear con compañías que ya tienen este servicio activo, como Vodafone y su V-Auto by Vodafone -con funcionalidades similares-. En el caso de Orange se alió con Seat a principios de este año para impulsar el desarrollo de soluciones en este área.

Mostrar comentarios