Telefónica y Mediapro se quedan a precio de saldo derechos menores de La Liga

  • La organización deja desiertos los lotes de los partidos menos destacados de la Primera y Segunda División por no cumplir con sus expectativas.
Javier Tebas, presidente de LaLiga en la India
Javier Tebas, presidente de LaLiga en la India
LALIGA

En segunda ronda y a precio de saldo. Laliga ha adjudicado a Telefónica y Mediapro dos de los lotes menores de derechos televisivos para las próximas tres temporadas. Ninguno de los dos ha alcanzado los precios fijados por la organización, que ha dejado desiertos otros dos paquetes por no haber recibido ofertas suficientemente altas.

Esta tarde, La Liga ha dado por concluida la segunda ronda de comercialización de los paquetes menores de derechos. Los precios recibidos no han llegado a lo que pedía la organización presidida por Javier Tebas. Pero ha decidido, al menos, entregar dos de ellos.

El entregado a Telefónica incluye el Canal LaLiga Segunda o un contenido equivalente: los 11 partidos de Segunda División en exclusiva; los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División en no exclusiva, y los resúmenes de todos los partidos de Segunda.

El que se ha quedado Mediapro es el de los clips o mini-resúmenes de 90 segundos de cada partido de las dos divisiones, para su difusión por internet. Para este paquete se barajó la posibilidad de que un gigante tecnológico entrara en liza. Finalmente ha sido el grupo presidido por Jaume Roures quien se ha llevado el gato al agua.

¿Qué va a suceder con los otros lotes restantes? No han sido adjudicados, puesto que "ninguna de las ofertas recibidas se ha acercado al precio de reserva", según explican desde LaLiga. Uno de ellos contenía un partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva. El otro incluye dos partidos de Segunda.

Telefónica venció a Mediapro

El pasado mes de junio, Telefónica venció a Mediapro y se quedó con los dos principales paquetes de derechos. Explotará tanto 'El Partidazo' como los otros ocho partidos de cada jornada en Primera División. ¿La inversión? 2.940 millones de euros por las tres temporadas.

A esta inversión hay que sumar la recompra de los derechos de la Champions League a Mediapro por 1.080 millones para las temporadas comprendidas entre este año 2018 y 2020.

Mostrar comentarios