También el teletrabajo

Telefónica pacta con los sindicatos un preacuerdo para subir el sueldo un 1,5%

En este preacuerdo se ha mejorado el vigente acuerdo de teletrabajo que existía y que fija la ampliación del mismo a un potencial de 15.000 personas.

Telefónica
Telefónica pacta con los sindicatos un preacuerdo para subir el sueldo un 1,5%. 
Europa Press

Telefónica ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para la prórroga del II Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas (CEV) hasta diciembre de 2022, que contempla una subida salarial del 1,5% y una mejora de las condiciones del teletrabajo. UGT y CCOO someterán la propuesta a aprobación de sus órganos internos y su postura final se la comunicarán a la empresa en la próxima reunión, según han informado este martes en un comunicado conjunto.

El preacuerdo, que supone prorrogar un año el convenio colectivo de Telefónica que expiraba a finales de 2021, se ha alcanzado después de que la multinacional propusiera una subida salarial del 1,5 %, desglosada en un alza del 1% más un plus de 300 euros que se devengará en octubre de 2022. Este convenio afecta a poco más de 20.000 personas de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

En este preacuerdo se ha mejorado el vigente acuerdo de teletrabajo que existía y que fija la ampliación del mismo a un potencial de 15.000 personas. De este modo, Telefónica asegura el teletrabajo universal y voluntario a todos los empleados siempre que su tarea así lo permita con un mínimo de dos días a la semana, que podrán ser incrementados en 3 o 4, incluso pudiendo llegar a una semana completa en periodos quincenales. La dotación de material para el teletrabajo (medios, equipos y herramientas) y el reconocimiento de la segunda vivienda para teletrabajar son otras de las condiciones planteadas

Mostrar comentarios