Telefónica reajusta 'Fusión' para nuevos clientes y busca rentabilizar más el fútbol

  • Reduce de 10 a 6 los paquetes. Eleva precios respecto a los actuales, incluyendo paquetes de Liga y Champions tras la reciente inversión millonaria.
Fotografía Telefónica
Fotografía Telefónica
EFE

Seis años después, Telefónica vuelve a retocar su oferta de paquetes convergentes Fusión. Lo hace sólo para nuevos clientes y con el objetivo de rentabilizar más los contenidos de fútbol, después de comprometerse el pasado verano a pagar más 4.000 millones de euros para contar con la Champions y La Liga para los próximos años. Reduce de 10 a 6 los paquetes con esta oferta y eleva precios respecto a los actuales, incluyendo algunos contenidos 'extra'. En principio, los clientes actuales no tendrán la obligación de cambiarse a esta nueva distribución.

El objetivo de Telefónica es introducir el fútbol desde los paquetes más básicos de televisión, con el objetivo de rentabilizarlo más. "Persigue facilitar el acceso a uno de los contenidos más demandados por los clientes, como es el fútbol", asegura la compañía.

Así, el primer paquete en el que introducirá El Partidazo, la 2ª División y las Series será el llamado 'Base', con un precio de 72 euros con fibra de 600 Mb y de 65 en caso de que la ADSL sea a una velocidad de 100 Mb. El siguiente, llamado 'Selección', ya introduce también la Champions League dentro de las opciones con un coste que va de 85 a 95 euros, dependiendo de la velocidad de fibra.

En este último caso, Telefónica introduce la Champions, el Partidazo y las Series respecto al paquete anterior, llamado Fusión+ Fútbol. Esto supone un coste adicional de 5 euros al mes para quien busque cambiarse. Según confirman fuentes oficiales de la compañía, el 'salto' a las tarifas nuevas será voluntario para los clientes ya existentes. Al menos, por ahora.

Luego incluye otros cuatro paquetes superiores con más contenidos. En la mayoría de ellos introducen nuevos contenidos por más precio. Es el caso del paquete 'Total' (el anterior se llamaba 'Fútbol Total'). El actual incluye todo el fútbol (Liga, Champions y Copa) por 125 euros al mes. A partir de finales de este mes, cuando estén activas estas nuevas tarifas, el nuevo cliente pagará 130 euros, al incluir Movistar Estrenos de Cine y Series (hoy hay activo un paquete sólo para estos dos últimos productos, sin fútbol, por esos mismos 125 euros).

En la parte alta de los paquetes, el que ahora se llama Total Plus con 4 líneas móviles, todo el fútbol, una selección de deportes, el motor, las Series y el Cine tendrá un coste de 180 euros. Hoy, ese mismo paquete cuesta 175 euros.

En octubre se cumplen seis años del lanzamiento de Movistar Fusión, que vio la luz en octubre de 2012. A cierre del pasado mes de junio, el número de clientes de los paquetes convergentes de la compañía alcanzaba los 4,48 millones.

Mostrar comentarios