Tras el acuerdo en la matriz española 

Telefónica pacta subir el salario hasta el 7,5% para sus unidades globales

El acuerdo alcanzado con UGT y Comisiones Obreras estable que el alza se estructure en un primer tramo del  4% más un 0,5% adicional para retener talento y una subida del 2,5%, más otro 0,5%, en 2024 

Telefónica pacta subidas salariales de hasta el 7,4% para sus unidades globales
Telefónica pacta subir el salario hasta el 7,4% para sus unidades globales
Europa Press

Telefónica esta cerca de dar por finalizadas las negociaciones para la actualización de los salarios, con motivo del impacto de la inflación. La teleco ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras  para una subida salarial de hasta el 7,5% de la que se beneficiarán los trabajadores de las denominadas Unidades de Negocio Globales del Grupo (GBU). Es decir, de aquellos que no estén cubiertos por el convenio de Telefónica España y afecta a los empleados de filiales como del área corporativa de Telefónica, Telxius, Fonditel, Telefónica Seguros y Telefónica Finanzas, entre otras.

En concreto, según un comunicado de Comisiones Obreras, el alza pactado se distribuirá en un tramo del 4% más un 0,5% adicional de carácter discrecional para retener talento en 2023, así como una subida del 2,5%, más el mismo 0,5% adicional en 2024. Además, si la inflación supera el 7,5% en los dos próximos años, está prevista la aplicación de un factor correccional del 1% lineal consolidable a pagar en 2025.

La firma de este acuerdo está prevista para el próximo 9 de marzo e incluye otros beneficios como un aumento a 11 euros del bono comida y la posibilidad de librar en Nochebuena o Nochevieja y teletrabajar en el día no escogido entre ambos.

A lo pactado hoy se suma también el entendimiento alcanzado dentro de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones donde la compañía aumentará un 7,8% los salarios, además de pactar un bono de 300 euros para los 12.800 trabajadores de estas compañías del grupo. De igual modo, también se acordaron subidas salariales del 5% y un bono de 200 euros para el personal de Telyco, la filial de tiendas propias.

Mostrar comentarios