Telefónica sube paquetes 'antiguos' de Fusión y bajará 1 euro el precio de Netflix

  • La operadora quiere fomentar que sus clientes del portfolio antiguo se cambien a las ofertas nuevas, lanzadas el pasado mes de octubre.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
TELEFÓNICA

Primero reconfiguró las tarifas, para simplificarlo. Y ahora sube las tarifas de algunos de los más premium para tratar de incentivar al cliente a dar el salto a los nuevos paquetes. Telefónica sube 5 euros el precio de la gama alta de Fusión a partir del próximo mes de febrero. A ello suma otro contenido: Netflix. La operadora integra su oferta en su plataforma, ofreciendo un euro de descuento sobre el precio original que exige la plataforma.

De los quince paquetes de Fusión antiguos se ha pasado a seis con la reconfiguración. Ésta se produjo el pasado mes de octubre. Telefónica no puede obligar a los clientes a cambiar de paquete (y condiciones). Es por ello que ha subido algunas de las principales tarifas de esas ofertas 'viejas'. Un incremento, adelantado por ADSLZone, que se verá reflejado en las facturas a partir del próximo mes de febrero.

Los clientes de Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total pagarán cinco euros más, por lo que su factura se elevará hasta los 130 euros. ¿La alternativa? Contratar el nuevo Fusión Total, donde también contará con los paquetes de Estrenos de cine y Series o todo el fútbol. En el producto premium, Fusión+ Premium, también se incrementa otros 5 euros hasta 155 y 180 euros, en función de si tiene dos líneas móviles o cuatro. En este caso, su homólogo del nuevo portfolio es Fusión Total Plus.

El precio del Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio también tiene una subida de cinco euros. ¿Qué opciones tiene el cliente? Pasarse a su producto homólogo en el nuevo portfolio, Fusión Selección, por ese mismo precio de 95 euros incorporando el paquete de Series, si era cliente de Fútbol, y una de las opciones de contenido del 'deporte rey' si era cliente de Ocio.

En la gama más baja de productos antiguos de Fusión, Telefónica decide no hacer subidas. Fusión#0 mantiene su precio, pero el cliente tiene una equivalencia en la nueva configuración Fusión 0, que incluye más contenido de televisión (con el canal Vamos) y con un precio final de 55 euros frente a los 60 de la anterior.

La integración de Netflix, concluida

Por otra parte, Telefónica ya ha fijado las tarifas para los clientes que incorporen Netflix en su oferta de contenido, tras su integración de la plataforma en Movistar+. Según confirman fuentes oficiales de la compañía, la operadora recorta un euro los precios originales que ofrece en el mercado español.

El cliente de la operadora española que incorpore Netflix -sólo lo podrán hacer los que estén en el paquete Selección, en adelante- pagará 9,99 euros al mes por poder disfrutar de la plataforma en dos dispositivos y 12,99 euros para el 'paquete' de cuatro. Es decir, una rebaja de un euro. A esto, Telefónica suma un Gb de datos para cada una de las líneas móviles del paquete.

Mostrar comentarios