Telefónica sube seis veces la tarifa en un año, cuatro en Fusión con hasta 10 euros

  • Los packs premium de la compañía han sido los más afectados en los incrementos de precios.
Subidas de precio de Movistar
Subidas de precio de Movistar

Año nuevo, subida nueva. Telefónica ha anunciado que subirá 5 euros, a partir de febrero, las tarifas más caras de Movistar Fusión. Este será el primer incremento de 2018 tras haber encadenado hasta cinco aumentos en 2017. A cambio, la operadora mejorará las prestaciones de sus servicios a estos clientes aunque no lo hayan pedido.

La nueva tarifa se aplicará en todos los paquetes menos en Movistar Fusión 0 y Movistar Fusión Series, que son los packs más económicos de los que comercializa. Para compensar a los usuarios, la operadora elevará las prestaciones: les duplicara la velocidad de la fibra óptica que tengan contratada y elevará en dos gigas las líneas móviles del paquete.

La deuda y la mayor competencia continúan siendo el talón de Aquiles de la operadora, que no consigue despegar. Según el último Panel de Hogares publicado por la CNMC en noviembre, Movistar, con 3.604.259 clientes, sigue liderando el mercado de la televisión de pago en España, pero perdiendo 170.000. El precio de su paquetes puede ser uno de los principales problemas de la empresa, ya que en los últimos meses Orange o Vodafone han apostado por precios muy competitivos.

Algunos packs han subido hasta 10 euros en un año

Este 2018 empezará de la misma manera que lo hizo el año que dejaremos atrás en unos días. El 5 de febrero de 2017 Movistar aplicó la primera subida de este año en los planes Fusión +, justificándola con una mejora en los servicios que el consumidor no había solicitado. Las tarifas Movistar Fusión+ 2 y Fusión+ 4 con tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas se encarecieron 5 euros en todas sus movilidades.

Dos meses después, repitió la misma estrategia. Entonces, subía 5 euros a sus ofertas más económicas de Fusión conocidas como Fusión Contigo. Estos paquetes pasaban de los 50 euros en el caso de los 50 megas a los 55 y en la opción de 300 megas el precio alcanzaba los 67 euros. El siguiente aumento en la tarifa no tardaría en llegar. El 18 de junio la operadora aplicaba un nuevo incremento de 2 céntimos por cada mega extra a aquellos clientes que se pasasen de datos. En este caso, se libraban los clientes de la televisión.

Sesenta días después le tocaba a los clientes “solo móvil”. En esta ocasión realizó incrementos desde 1 a 3 euros, dependiendo del plan contratado. En septiembre se materializó la quinta subida: los clientes de Fusión con dos o cuatro líneas pasaron a pagar 5 euros más a cambio de un incremento de 2 GB por línea.

Hasta este momento, los usuarios premiun han sido los más perjudicados por el cambio de tarifas de la operadora. Los clientes del Fusión+4 Premium Extra Total están pagando 210 euros por este servicio cuando a principio de año lo contrataron por 200. En la misma situación están los usuarios de Fusión+4 Premium Extra, ellos han tenido la misma subida y ahora pagan la suscripción a 190 euros mensuales.

Los cambios para el nuevo año no quedan ahí:

En el segundo mes del año también se va a incrementar el precio de la llamada a tres. Pasa de costar 1,21 euros al mes a costar 5 euros. En el caso del desvío de llamada, el precio pasará de los 2 a los 3 euros. 

Los otros tres servicios que subirán será el mantenimiento que ahora costará 8 euros al mes, lo mismo que el alquiler del teléfono fijo. Por su parte, el contestador automático (llamadas de recuperación) pasará de 12,1 céntimos a 18,15 céntimos por llamada.

Mostrar comentarios