Telefónica vuelve a subir las tarifas en la gama premium de sus paquetes Fusión

  • La operadora eleva un 7% los precios de Fusión Total y Total Plus a cambio de más gigas en el móvil. Se suma a otros incrementos de los últimos años.
Telefónica
Telefónica
José González

Telefónica se prepara para la enésima subida de tarifas de Fusión. La operadora exigirá hasta un 7% más a los clientes de sus paquetes más premium a cambio de más gigas en cada una de las líneas móviles contratadas y el servicio de Multiplus, para poder ver su televisión de pago en dos televisores. Esta subida llega después de la reconfiguración de sus ofertas y la subida de los antiguos que tuvo lugar a principios de este año.

El incremento de precios en tres de los nuevos paquetes convergentes estará totalmente operativa a partir de principios del próximo mes de julio.

Los dos paquetes afectados por la subida, adelantada por el portal ADSLZone y confirmada por fuentes oficiales de la compañía, son los de Fusión Total (Fibra de 600Mb, 2 líneas móviles con 24Gb con todo el contenido audiovisual excepto la selección de deportes y el motor) y Fusión Total Plus (con la misma infraestructura, a la que se suma todo el contenido). Cada uno de ellos suma 10 euros más.

A cambio, la compañía ofrece 8 gigas de móvil por cada una de las líneas de móvil y el servicio multiplus, que permite ver toda la oferta de Movistar+ en una televisión adicional del hogar. Este último servicio tiene un precio actual por separado de 7,8 euros al mes, según precisan desde la compañía.

No es la única subida. Telefónica exigirá otros 2 euros a los clientes de su paquete más básico de Fusión (Cero). Éste tenía un precio de 50 euros y, según se justifica la empresa, se solapaba con la oferta de O2, que tenía un coste similar.

Este movimiento llega después de que el propio consejero delegado de la empresa, Ángel Vilá, reconociera tras la presentación de resultados que se esperaba una nueva subida de tarifas por más servicios. "Vemos potencial para movimientos adicionales de 'Más por Más' en la gama alta", aseguraba el directivo, ante las dudas de algunos analistas por el estancamiento del ingreso medio por cliente tras la aceleración de la segunda marca O2.

Subidas continuas desde 2015

En diciembre de 2015 arrancó una carrera sin cuartel de subidas que llega hasta hoy. Telefónica planteó la primera gran subida de tarifas de su paquete convergente. Tres euros más para los clientes que disfrutaban del antiguo paquete de Fusión+ con 30Mb de fibra. La contraprestación: un giga más de datos en el móvil.

Ese movimiento fue el primero de muchos otros. El penúltimo se produjo después de que se reconfigurara la oferta de Fusión a finales del año pasado, para reducir los paquetes. El objetivo: rentabilizar mucho más el fútbol. Recortaba los productos de 10 a 6 y elevaba las tarifas respecto a los anteriores, incluyendo paquetes de Liga y Champions. El siguiente movimiento fue incrementar los paquetes 'antiguos' para fomentar que sus clientes se cambien a los nuevos.

Mostrar comentarios