Telefónica sufre un 'apagón' en su TV y deja sin servicio a miles de abonados

  • Confirma la avería en un centro de repetición que afectó a "diversas funcionalidades" de su servicio de TV durante más de ocho horas este domingo.
Imagen de la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).
Imagen de la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).
Efe

Un domingo complicado para Telefónica. Miles de abonados a su televisión de pago, Movistar+, sufrieron un 'apagón' en el servicio durante buena parte de este domingo. Una avería en un centro de repetición fue la causa de un problema técnico que se alargó durante más de ocho horas.

La avería se produjo bien entrada la mañana de domingo. "Se estuvo todo el día monitorizando y tratando de solucionarlo", según confirma una portavoz de la compañía. Según sus propios datos, empezaron a recuperar algunas de esas funcionalidades sobre las 17:00 horas. No fue hasta pasadas las 20:00 horas cuando se dio por finalizada la avería.

¿Cuántos usuarios se vieron afectados? Desde la empresa evalúan cuál ha sido el impacto y por ahora no han facilitado número de clientes que sufrieron los efectos de la avería. El centro de repetición de señal afectado por los problemas técnicos está ubicado en Madrid, según la portavoz de la empresa.

Telefónica contaba con 3,7 millones de abonados de su televisión de pago a cierre del tercer trimestre del pasado año, según los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Queda por ver si habrá indemnización o compensación de algún tipo por parte de la compañía de telecomunicaciones. Según han confirmado varios comerciales de la compañía a usuarios afectados, sólo se producirá en caso de que la avería se haya mantenido "durante 24 o 48 horas".

Una posible reclamación

Desde Reclamador.es, compañía online de reclamaciones, recuerdan a los afectados que tienen derecho a exigir la devolución del importe proporcional del servicio no disfrutado.

Según Ramiro Salamanca, director legal de reclamador.es, en el caso de servicios de TV de pago, si no se presta el servicio cabe plantear una reclamación de consumo ante la compañía "para que nos devuelva el importe de la parte proporcional del servicio no disfrutado, pudiéndose, en su caso, considerar abusiva, si existiese, la previsión contractual que limita la devolución por cortes superiores a 48 horas".

Para ello hay que remitir un escrito, indicando la fecha y las horas en las que el servicio no se prestó adecuadamente para pedir devuelvan ese importe. Aunque la compañía diga que lo devolverá a partir de las 48h de pérdida de servicio, legalmente se puede solicitar la devolución de cualquier fracción de tiempo no disfrutada.

Mostrar comentarios