Domingo, 18.11.2018 - 06:53 h
Informa en un comunicado

Telefónica vende su aseguradora Antares a Catalana Occidente por 161 millones

La compañía espera que unas plusvalías de 90 millones de euros y permita una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Fotografía Telefónica
Telefónica vende su compañía de seguros a Catalana Occidente. / EFE

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de su compañía de seguros personales para España Antares por un importe total de 161 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado. Telefónica prevé que esta transacción genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para la compañía y permita una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Tras el cierre de la venta, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, Grupo Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos diez años e integrará en su plantilla a los empleados de Antares. La venta de Antares supone la desinversión de un negocio no estratégico para Telefónica y se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos de la compañía, "basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado".

Además de esta desinversión, a finales de julio Telefónica vendió el 9,99 % de Telxius, su filial de infraestructuras, a una sociedad del Grupo Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, por un importe de 378,8 millones de euros. A cierre de los nueve primeros meses del año, la deuda neta de Telefónica se situó en 42.636 millones de euros, cerca de un 10 % menos que hace un año, con lo que se redujo por sexto trimestre consecutivo.

Antares ofrece seguros de salud, vida riesgo, accidentes y vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España y cuenta con un "amplio cuadro médico de profesionales de la salud, clínicas y hospitales". La empresa inició su actividad en 1987 y en 2011 comenzó su expansión más allá del entorno de Telefónica y sus empleados.

Ahora en Portada 

Comentarios