Telefónica venderá Home en Navidad con acuerdos con El Corte Inglés o Iberia

  • El asistente virtual de la operadora española saldrá al mercado durante la campaña de Navidad por un precio de 79 euros.
Movistar Home de Telefónica
Movistar Home de Telefónica
TELEFÓNICA - Archivo

Telefónica pondrá a la venta su asistente virtual Movistar Home durante la campaña de Navidad. El precio: 79 euros. La compañía ha llegado a los primeros acuerdos comerciales con El Corte Inglés, Twitter e Iberia, para poder comprar productos, consultar tuits o reservar billetes de avión desde el dispositivo.

Fue en febrero cuando la operadora presentó en sociedad, durante el Mobile World Congress, el dispositivo. El pasado mes de julio se abrieron las pre-reservas. Éstas, que alcanzaron las 5.000 unidades, se entregarán a partir del 15 de noviembre. Y saldrá a la venta para todo el mercado para la campaña de Navidad. ¿Fecha concreta? No se ha facilitado por parte de la compañía.

La operadora ha avanzado hoy dos acuerdos comerciales para casos de uso. Uno es con El Corte Inglés, que permitirá compras de productos vinculadas con contenidos emitidos por Movistar en la televisión. Otro es Iberia, con el que se podrá consultar el estado de un vuelo. A estos ha sumado un tercer pacto con Twitter, gracias al cual se podrá consultar tuits y contenido relacionado con lo emitido.

El asistente, basado en Aura (construida sobre la 'cuarta plataforma') no ofrecerá, al menos por ahora, ni el tráfico, ni el estado del tiempo. "Los casos de uso se están incorporando bajo demanda de los usuarios; no queremos dotarlo de multitud de usos", ha asegurado uno de los directivos de Telefónica. Se está trabajando con otras compañías para alianzas comerciales como las ya firmadas. "Esta configuración es la más suave posible para ir evolucionándola", asegura.

Sí que ofrecerá funcionalidades para gestionar los contenidos audiovisuales de Telefónica, así como las comunicaciones y la conectividad del hogar. Se podrá recibir recomendaciones de contenido relevante, sustituir el teléfono fijo o gestionar la conectividad Wi-Fi. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y cuatro micrófonos y se basa en el sistema operativo de Google Android.

¿Hay previsiones de venta? La empresa no las ha facilitado y se ha limitado a asegurar que se basará en la demanda de los usuarios en esta primera campaña navideña. Insisten en que los 4 millones de hogares que cuentan con televisión son los clientes potenciales para adquirir este producto.

Durante la presentación, liderada por el presentador del canal 0, Andreu Buenafuente, y en la que ha estado presente le jefe de Datos de la operadora, Chema Alonso, o el tenista español Rafa Nadal, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha insistido en que significa "un paso más" en la evolución de la oferta Fusión. Pese a ello, desde la compañía no tiene decidido se este dispositivo lo incluirá dentro de alguno de los paquetes.

Mostrar comentarios