Primeras medidas

Telefónica prepara su 'plan de regreso' tras el confinamiento: será "gradual"

  • El presidente de la operadora ha incidido en que el proceso será "por fases" y apoyándose en el teletrabajo, implantado en el grueso de su plantilla. 
José María Álvarez Pallete
José María Álvarez Pallete
Europa Press

Telefónica ya prepara la vuelta "gradual y ordenada" a la normalidad en la operadora. El presidente, José María Álvarez-Pallete, lo ha explicado a la plantilla en un vídeo interno en el que ha confirmado que en su equipo ya se está trabajando en el diseño de ese regreso, con el fin de estar preparados para cuando las autoridades empiecen a levantar las medidas de confinamiento por el coronavirus.

La vuelta a la normalidad, según ha apuntado, será "de forma gradual, ordenada y anteponiendo la salud y la seguridad de todos". No se tratará de "un comenzar nuevo, un volver a la normalidad de antes", sino más bien un "recomenzar", donde todo lo aprendido servirá de guía para volver "mucho mejor.

El proceso se hará por fases. La primera de las cuales contempla la incorporación gradual de los trabajadores de aquellas actividades que requieren presencia física y que se hayan visto afectadas por el confinamiento, "primando la seguridad". 

En una segunda fase, el resto de actividades irán incorporándose, compaginándolo con el teletrabajo, dado que, en su opinión, es "muy importante" mantener la distancia entre miembros del equipo que piden la autoridades de sanidad dentro de los propios edificios. Todo ello, con el fin de recuperar la normalidad totalmente en un tercer momento.

En este sentido, Álvarez-Pallete ha recordado que Telefónica empezó a teletrabajar incluso antes de las medidas del confinamiento. "La adopción del teletrabajo y herramientas digitales nos tiene que ayudar a ser una mejor compañía cuando se vayan levantando las medidas de confinamiento", ha remarcado.

No es la única operadora que está preparando el regreso. Vodafone citó a su plantilla esta semana para una reunión en los próximos días con el objetivo de consensuar un programa de contigencia para esa vuelta a la normalidad, con unos plazos que podrían alargarse durante un periodo de hasta seis meses.

Mostrar comentarios