Telefónica y Atresmedia se alían para dar batalla a plataformas como Netflix o HBO

Reparto de la tercera temporada de 'La casa de papel'
Reparto de la tercera temporada de 'La casa de papel'

Atresmedia y Telefónica han sellado un acuerdo para luchar contra las plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO o Disney. El grupo propietario de Antena 3 y La Sexta y la operadora de telecomunicaciones han dado un golpe sobre la mesa en el mercado español con este pacto.  Los títulos de la compañía subían a media mañana más de un 3% en bolsa tras anunciarse el acuerdo. 

Según ha adelantado 'El Mundo', el pacto sirve para crear una compañía, participada al 50%, con el propósito de producir contenidos de ficción, en especial series de TV y películas, para hacer frente de una forma más equilibrada, con más recursos y más escala, a los grandes estudios estadounidenses, además de las plataformas en 'streaming'.

El propósito de esta nueva compañía es el de producir series para Movistar+, así como para Atresmedia. Sin embargo, también se incluirían producciones para terceras partes, según señala ese mismo medio.  Esta alianza se produce después de que Mediaset diera luz verde a la fusión con su filial española para crecer en la producción de contenidos. 

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete aterrizó en el negocio de la producción televisiva después de la compra de Digital+, la compañía de TV de pago del grupo Prisa, en el año 2015. Desde entonces, se lanzó a la consecución de un catálogo de series de ámbito internacional que se completaron con series nacionales. Entre ellas, figuran las conocidas 'La Peste', 'Mira lo que has hecho', 'Vergüenza' o 'El embarcadero'. 

Por su parte, Atresmedia cuenta en su lista con producciones de enorme éxito internacional, como es el caso de 'La casa de papel', la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, o 'El Secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras', 'Velvet' o 'El Internado'. 

Mostrar comentarios