El presidente de Telepizza, más fuerte al recibir 2,27 millones en 'stock options'

  • La compañía asignó a Pablo Juantegui derechos sobre un total de 428.427 acciones, que representaban el 0,425% del total de derechos de voto.
El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui
El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui
EP

El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, ha recibido derechos sobre acciones ordinarias de la compañía por la consecución de objetivos equivalentes a un 0,425% del capital, una participación que al precio de mercado actual tiene un valor de 2,27 millones de euros.

Según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 2 de julio, tras la junta general de accionistas, asignó a Juantegui derechos sobre un total de 428.427 acciones de Telepizza, que representaban el 0,425% del total de derechos de voto. Este instrumento financiero con el la compañía retribuirá en acciones a su presidente ejecutivo en caso de alcanzar determinados objetivos tiene como fecha última de vencimiento y de canje de los derechos el 31 de diciembre de 2020.

Juantegui ya posee actualmente de forma directa un total de 540.726 acciones de Telepizza, lo que representa un 0,537% del capital y tiene un valor de alrededor de 2,86 millones de euros, dado que las acciones de la compañía cotizan este martes en torno a los 5,3 euros.

La junta de accionistas de Telepizza del pasado 28 de junio aprobó un plan de incentivos a directivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los ejercicios 2018 y 2021, que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3,43 millones de acciones ligada a la consecución de determinados objetivos, entre ellos el incremento del valor bursátil.

Dicho plan, cuyos títulos a entregar están valorados en unos 18,2 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, está dirigido al comité de dirección y determinados directivos y empleados de Telepizza Group y sus fililales. El límite total de acciones a entregar representa un 3,41% del capital social actual de Telepizza.

En concreto, el plan no podrá superar la entrega, como máximo, de un total de 3.435.946 acciones, distribuidas en un total de 1.717.973 acciones para cada uno de los dos ciclos del programa, de las cuales 472.530 títulos corresponderán, como máximo, al consejero delegado, para cada uno de los ciclos del plan. El número máximo de acciones que podrán entregarse al consejero delegado representa un total del 0,94% del capital social actual de Telepizza.

Las acciones que procedan se entregarán, en su caso, en la fecha que determine el consejo de administración una vez finalizado el periodo de medición de cada ciclo y en cualquier caso no más tarde del 30 de junio de 2021 para el primer ciclo y del 30 de junio de 2022 para el segundo.

Mostrar comentarios