Viernes, 14.12.2018 - 07:16 h
Con activos de 175 millones

Témpore, la socimi del 'banco malo', dará su salto al MAB antes de fin de año

El parque de viviendas en alquiler se concentra en un 80% en las áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto, en zonas de alta demanda. 

Presidente SAREB
Jaime Echegoyen, presidente de SAREB.

Témpore, la socimi de Sareb, saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en las "próximas semanas" con una cartera de 1.383 viviendas en renta, además de garajes y trasteros, valorada en 175 millones de euros, según informó la entidad.

El 'banco malo' acaba de poner en marcha esta filial de inversión inmobiliaria con el traspaso de estos activos, cuya gestión y comercialización se ha encargado a Azora.

El parque de viviendas en alquiler de Témpore se concentra en un 80% en las áreas metropolitanas de grandes capitales, y el resto en zonas que la firma considera presentan una alta demanda de alquiler, como son Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería.

Las viviendas presentan un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con entre dos o tres dormitorios.

Sareb indicó en un comunicado que, en paralelo a la activación de la socimi con el traspaso de activos, continúa ultimando los trámites para materializar la anunciada salida de Témpore a cotizar en el MAB, que calcula se materializará en "las próximas semanas", una vez concluyan dichos trámites.

Al frente de Témpore se situará el director de alquileres de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña. En su trayectoria profesional, y antes de su incorporación al 'banco malo', ocupó distintos puestos en Metrovacesa, en BBVA y en el Instituto de Estudios Económicos.

Socimi lanza su Sareb coincidiendo con el crecimiento que el mercado de alquiler residencial registra en España, con un continuo incremento de la demanda y las rentas ante la escasez de oferta de pisos en renta.

Al salto al MAB de Témpore le secundará, ya a comienzos de 2018, la anunciada salida a Bolsa de otra socimi de viviendas en renta, Testa Residencial, entidad participada por Santander, BBVA y Acciona, que suma una cartera de unos 9.200 pisos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios