Tencent copia a Amazon y Alibaba: busca comprar el 5% del 'super' chino Yonghui

  • Las acciones de Yonghui, que alcanzaron su precio récord, quedarán suspendidas desde hoy y hasta el próximo día 18 a la espera de más detalles. 
El presidente ejecutivo de Tencent, Pony Ma / EFE.
El presidente ejecutivo de Tencent, Pony Ma / EFE.

El gigante de internet chino Tencent planea dar el salto a la venta offline en tiendas físicas con la compra de un 5% del grupo de supermercados chino Yonghui, sumándose así a una tendencia iniciada por Amazon, Alibaba o JD.com. 

Tencent ha remitido un comunicado a la Bolsa de Shanghái en el que anuncia sus planes de adquirir un 5% de las tiendas de Yonghui y posiblemente de un 15% de su filial de logística y abastecimiento, Yonghui Yunchuang Tecnology.

Los detalles de la operación están aún en vías de negociación, por lo que las acciones de Yonghui, que alcanzaron el viernes pasado su cotización récord, quedarán suspendidas desde hoy y hasta el próximo día 18, cuando se espera que se sepan más detalles de la adquisición.

Con este movimiento Tencent se equipara a JD, que ya es accionista de Yonghui, y a Alibaba, que tiene participación y acuerdos estratégicos con las cadenas de supermercados físicos Intime, Bailian o Sun Art.

Tencent se convirtió en noviembre en la primera empresa asiática en superar los 500.000 millones de dólares en capitalización bursátil, lo que le sitúa al nivel de gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon o Facebook.

Mostrar comentarios