Firma brasileña

El tercer mayor fabricante de aviones no mantendrá servicios ni soporte a Rusia

La empresa aeronáutica informó en una nota de que acompaña "de cerca la evolución" de la guerra y resaltó que "viene y continuará cumpliendo las sanciones internacionales impuestas a Rusia".

El Phenom 300E de Embraer.
El tercer mayor fabricante de aviones no mantendrá servicios ni soporte a Rusia.
Embraer.

La firma brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció este jueves que suspendió sus servicios de piezas, manutención y soporte técnico a los clientes rusos, en virtud de las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania. La empresa aeronáutica informó en una nota de que acompaña "de cerca la evolución" de la guerra y resaltó que "viene y continuará cumpliendo las sanciones internacionales impuestas a Rusia y a ciertas regiones de Ucrania".

En este contexto, indicó que suspendió "los servicios de piezas, la manutención y el soporte técnico para los clientes afectados" por las sanciones adoptadas por la comunidad internacional como forma de presión contra el Gobierno de Vladímir Putin. De esta forma, Embraer, líder mundial en el sector de aeronaves para vuelos regionales, se suma a la estadounidense Boeing y a la europea Airbus, los dos gigantes del mercado aeronáutico que también tomaron medidas similares a raíz del cerco económico internacional a Rusia.

En el caso de Boeing, suspendió sus actividades y cerró temporalmente su oficina en Kiev, ante la escalada bélica en Ucrania, donde tropas rusas avanzan desde hace ocho días por diferentes flancos. Boeing, como Embraer, precisó en la víspera que dejó de proporcionar repuestos, mantenimiento y servicios de soporte técnico a las aerolíneas rusas.

Fundada en 1969, Embraer actúa en los ramos de aviación comercial, ejecutiva, defensa y seguridad, y aviación agrícola. Además de proyectar, fabricar y vender aeronaves, también ofrece servicios y soporte a sus clientes y tiene oficinas y centros de distribución en América, África, Asia y Europa. En 2021, entregó 141 aeronaves, con una cartera de pedidos firmes que alcanzó los 17.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios