Impulso a sus ventas

Tesla baja el precio de sus automóviles en China por segunda vez en tres meses

Durante el último trimestre, la compañía ha afrontado dificultades de producción en el gigante asiático por la ola de Covid. También ha aplicado recortes en EEUU debido a la debilidad de la demanda.

Tesla recibe una multa en Corea del Sur por supuesta publicidad engañosa.
Tesla baja el precio de sus automóviles en China por segunda vez en tres meses.
Europa Press

En un contexto marcado por la escasez de semiconductores, fundamentales para la industria del automóvil, primero con la pandemia de coronavirus y ahora por la invasión rusa de Ucrania, Tesla ha decidido dar un nuevo impulso al mercado de China y ha recortado este viernes los precios de sus automóviles en el gigante asiático por segunda vez en menos de tres meses, con descuentos de entre un 6% y un 13,5%, informó la compañía en su página web.

El precio inicial del Model 3 se redujo a 229.900 yuanes (33.427 dólares) de los 265.900 yuanes (38.755 dólares) que valía anteriormente, mientras que el Modelo Y se reduce a 259.900 yuanes (37.880 dólares) de los 288.900 yuanes (42.107 dólares) anteriores.

En 2022, Tesla ya había recortado los precios de los automóviles que vende en China para impulsar las ventas en un momento de baja demanda y de mayor competencia de las marcas locales.

Asimismo, durante el último trimestre, Tesla ha afrontado dificultades de producción en China debido a la ola de covid-19, y también ha aplicado recortes de precio en ese país y en EEUU debido a la debilidad de la demanda.

La firma sigue siendo popular en China, donde cuenta con una 'Gigafactoría' en la ciudad de Shanghái de la que en 2021 salieron prácticamente la mitad de sus vehículos vendidos a nivel global.

Mostrar comentarios