Tesla instalará el primer punto de recarga rápida de coches eléctricos... en Cuenca

  • Contaba con cerrar el año pasado con 24 estaciones de supercargadores, pero solo estableció una red de 17 puntos.
Tesla elige Cuenca para un cargador rápido
Tesla elige Cuenca para un cargador rápido
Tesla elige Cuenca para un cargador rápido
Tesla elige Cuenca para un cargador rápido

Ya sea por las casas colgantes o por los zarajos..., pero los responsables de Tesla han elegido Cuenca para la instalación de un pionero punto de recarga rápida para vehículos eléctricos.

La Comisión Regional de Urbanismo de Castilla-La Mancha ha autorizado en Atalaya del Cañavate (Cuenca) la instalación, promovida por Tesla Spain S.A., que será la primera de su clase en España.

El punto de recarga rápido de vehículos eléctricos estará ubicado en el punto kilométrico 175 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

Asimismo, ha indicado que la instalación se dotará de un centro de transformación de 630 kilovoltioamperios (kVA) con cinco cargadores que darán servicio a diez postes de recarga de vehículos eléctricos, que complementarán a las instalaciones ya existentes de estación de servicio.

Promesas y burocracia

En su plan de expansión, Tesla contaba con cerrar el año pasado con 24 estaciones de supercargadores, pero solo estableció una red de 17. En 2015 abrieron 2 estaciones, en 2016 inauguró otras 6 y en 2017 solo crecieron en otras 9 más cuando pensaban hacerlo en 16. 

La compañía trabaja para llevar a cabo nuevas aperturas , pero el problema principal con el que se encuentra son las trabas burocráticas, ya que muchas de las estaciones están en avanzado estado de construcción, prácticamente terminadas, pero no tienen los permisos para entrar en funcionamiento.

Mostrar comentarios