Cuarto trimestre con beneficios

Tesla acelera en Wall Street tras barrer expectativas con sus cuentas hasta junio

El fabricante de coches eléctricos ha registrado unos beneficios netos de 104 millones de dólares (120,87 millones de euros) entre abril y junio y suma su cuarto trimestre consecutivo en positivo

La rotación de directivos de Tesla es una de las más altas de la industria
Tesla acelera en Wall Street tras barrer expectativas con sus cuentas hasta junio
Tesla

Tesla ha llegado a dispararse más de un 5% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street tras presentar unos resultados trimestrales mejores de lo previsto por el consenso del mercado y con los que sella su cuarto trimestre consecutivo en positivo. El fabricante de coches eléctricos ha registrado unos beneficios netos de 104 millones de dólares (120,87 millones de euros) entre abril y junio y despide así el primer semestre del año con unas ganancias de 120 millones de dólares (103,6 millones de euros). La compañía, cuya acción superaría así los 1.650 dólares, cotiza en zona de máximos históricos tras un espectacular 'rally' del 340,8% desde los mínimos anuales que marco el pasado 18 de marzo, en pleno 'crash' bursátil por el coronavirus.  

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha aprovechado la conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación para anunciar que el fabricante construirá su nueva Gigafactoria, para la producción de baterías y vehículos, en Texas. En concreto, la planta se situará cerca de la ciudad de Austin y producirá la nueva camioneta "pickup" de Tesla, Cybertruck, así como los vehículos Model 3 y Model Y y un camión eléctrico conocido como Semi.

Musk ha descrito la planta como "un paraíso ecológico" que estará dotada de caminos para pasear y circular con bicicleta. Será la segunda planta de Tesla en Estados Unidos que producirá vehículos junto con su primera fábrica en la localidad californiana de Fremont. Tesla también cuenta con un planta de montaje en China y ha anunciado la construcción de su primera Gigafactoría europea en Alemania.

La empresa explica que en el segundo trimestre del año los ingresos procedentes del sector de automóviles sumaron 5.179 millones de dólares (4471,37 millones de euros), un 4% menos que en el mismo periodo de 2019 y un 1% más que en el primer trimestre de 2020. Los ingresos totales de la compañía entre abril y junio ascienden a 6.036 millones de dólares (5211,27 millones de euros), un 5% menos que en 2019. En el primer semestre de este año los ingresos alcanzan los 12.021 millones de dólares (10378,51 millones de euros).

El resultado bruto de explotación en el segundo trimestre ha sido de 1.209 millones de dólares, un 111% más que en 2019. Para el semestre, el resultado bruto de explotación sumó 2.160 millones de dólares. Tesla destaca cómo ha sido capaz de generar beneficios a pesar de que la planta de Fremont estuvo cerrada durante casi la mitad del segundo trimestre a causa de la pandemia de Covid-19.

"Nuestros beneficios mejoraron de forma secuencial debido a mejoras fundamentales de la operación", ha asegurado Tesla en un comunicado, añadiendo que "creemos que el progreso que hemos hecho en la primera mitad de este año nos coloca en una situación exitosa para la segunda mitad de 2020". Tesla entregó 90.891 vehículos en el segundo trimestre, un 5% menos que hace un año. Las entregas de Model 3 y Model Y fueron 80.277 vehículos, un 3 % más que en 2019. Pero las de Model S y Model X cayeron un 40 % a 10.614 unidades.

Mostrar comentarios