Riesgo de colisión

Tesla retira 362.758 coches por un fallo en su software de conducción autónoma

Se prevé que la firma pueda solucionar el problema a través de una actualización de software inalámbrica antes del 15 de abril, según aseguró la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras.

Tesla
Tesla retira 362.758 coches por un fallo en su software de conducción autónoma.
Flickr

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. deberá retirar más de 362.758 vehículos debido a un riesgo de colisión asociado con su llamado software Full Self-Driving Beta, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA). El sistema "puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en las intersecciones", por ejemplo moviéndose en línea recta por una intersección desde un carril de giro y saltándose semáforos en amarillo, según un informe presentado el jueves, del que se ha hecho eco Bloomberg. 

Está previsto que la compañía pueda solucionar el problema a través de una actualización de software inalámbrica antes del 15 de abril, según aseguró la agencia estadounidense. Los representantes de la empresa dirigida por Elon Musk no respondieron a las solicitudes de los comentarios.

 En un primer lugar, la agencia notificó a Tesla el 25 de enero que había identificado "preocupaciones potenciales relacionadas con ciertas características operativas de FSD Beta en cuatro carreteras específicas", además de solicitar que la compañía de la 'T' presente un retiro. 

En esta línea, Tesla se reunió con la agencia en varias ocasiones durante los siguientes días. La compañía no estuvo de acuerdo con el análisis de la agencia, pero decidió el pasado 7 de febrero seguir adelante con el retiro "de mucha precaución", según la NHTSA.

Hasta 18 reclamaciones de garantía

Entre mayo de 2019 y septiembre de 2022, Tesla identificó 18 reclamaciones de garantía, pero matizó en que no tiene ningún conocimiento de presencias tanto de lesiones como de muertes relacionadas con el defecto. "Es alentador que Tesla no esté tratando de luchar contra esto y esté trabajando con la NHTSA”, dijo Missy Cummings, profesora de Universidad George Mason que se especializa en sistemas autónomos y pasó un año en la agencia. “Es una buena señal que el la empresa está madurando".

Mostrar comentarios