Tesla supera los 420 dólares por acción un año después del polémico tuit de Musk

  • El fabricante de coches eléctricos ha vivido un rally en bolsa, con una subida del 65% después de los buenos resultados del último trimestre.
Elon Musk se sitúa de nuevo en el ojo del huracán.
Elon Musk se sitúa de nuevo en el ojo del huracán.
EFE

Tesla ha superado por primera vez la barrera de los 420 dólares por acción. Lo hace justo un año y medio después del polémico tuit de su fundador, Elon Musk, en el que aseguraba que contaba con financiación suficiente para sacar a la compañía del parqué estadounidense. Un tuit que le acarreó una sanción de la SEC estadounidense de 20 millones de dólares y el abandono de la presidencia.

Agosto de 2018. El fabricante vivía un auténtico huracán en bolsa. Una tormenta perfecta que golpeaba a la compañía ante las dudas sobre su viabilidad, los problemas con la deuda, los retrasos en la producción o las peticiones de reembolsos a proveedores.

Musk salió en público en su cuenta personal de Twitter para sacudir la acción: "Considerando convertir Tesla en una empresa privada a 420 dólares. La financiación está asegurada". Unas pocas palabras que dispararon todas las especulaciones. Y que concluyeron en una demanda de la SEC, el regulador bursátil de Wall Street: "Hizo creer a los inversores que tenían una oferta encima de la mesa". Una oferta que, en teoría, provenía de un fondo de inversión soberano saudí.

Nada de esto sucedió. "Musk creía que impresionaría a su novia con estos comentarios; el precio hace referencia al consumo de marihuana", apuntaba en su demanda. Conclusión: una sanción de 20 millones de dólares para el directivo de origen sudafricano y la obligación de abandonar la presidencia de la compañía (mantenía la del consejero delegado).

Este lunes, un año y medio después de ese tuit, las acciones del fabricante ha superado brevemente ese nivel de los 420 dólares por acción. Un año y medio que ha estado marcado por litigios, despidos masivos y numerosos problemas con las entregas de los vehículos. Y que han culminado en un tercer trimestre donde se lograron beneficios operativos y en un final de año con una gran subida. Desde el pasado mes de octubre, las acciones se han revalorizado un 65%

Pese a este rally bursátil, tras la presentación de resultados del tercer trimestre, varios analistas pusieron en duda la capacidad de la compañía de mantener esa rentabilidad en el tiempo. 

Mostrar comentarios