Buenas noticias para Elon Musk

Tesla supera los 900 dólares por acción y pulveriza sus expectativas anuales

Imagen del Tesla Roadster dentro del cohete con rumbo a Marte. / EFE
Imagen del Tesla Roadster dentro del cohete con rumbo a Marte. / EFE

La firma de automóviles eléctricos Tesla volvió a superar este miércoles la barrera de los 900 dólares por acción con un precio de 917 dólares tras haber llegado a subir más de un 9% -cerró un 6,88% más- y pulverizó en un solo día las expectativas anuales de crecimiento bursátil de los inversores.

Tesla, que hace una semana anunció una oferta pública y masiva de acciones para recaudar unos 2.000 millones de dólares, ha encadenado una semana de importantes subidas en el parqué neoyorquino, que ha recibido los resultados con algo de sorpresa.

Mientras que al comienzo de la semana pasada las acciones de Tesla se situaban alrededor de los 780 dólares por acción, a lo largo de la sesión de hoy se acercó a los 930 dólares, cerrando a 917. Analistas de la firma de inversión Piper Sandler han señalado que la expansión de la compañía de Elon Musk a otras nuevas áreas relacionadas con las energías renovables podrían ayudar a aumentar el precio de sus acciones.

En este sentido, los expertos auguran que el interés de Tesla en el desarrollo de productos relacionados con baterías y productos de negocio vinculados a la energía solar, que ahora mismo solo representa el 10% de su actividad, podría alcanzar en un futuro la importancia que ahora mismo tiene la venta de sus automóviles.

Las acciones de Tesla, a la que los analistas acostumbran a rodear con un halo de incertidumbre y volatilidad, se han disparado en lo que va de año, con una subida de aproximadamente del 100% en apenas dos meses, pese a algunos días de turbulencias y fuertes retrocesos.

La compañía, que todavía no ha cerrado ningún ejercicio con beneficios, anunció recientemente que "2019 fue un punto de inflexión" en el que redujo sus pérdidas un 27 hasta los 775 millones de dólares, y que en cambio aumentó sus ingresos un 14,5%, hasta los 24.578 millones, de los que la mayor parte procedieron de la venta de coches eléctricos.

Mostrar comentarios