Un 40% más que en 2019

Tesla produce medio millón de coches y triplica las expectativas de Wall Street

La empresa americana se aprovecha de la apertura de su nueva planta en Shanghai, donde el impacto de la pandemia se redujo a partir de primavera, y el fundador destaca el orgullo de batir una vez más la previsión.

El fundador de Tesla, Elon Musk, en su visita a una de las plantas de la empresa en Berlín.
El fundador de Tesla, Elon Musk, en su visita a una de las plantas de la empresa en Berlín.
DPA vía Europa Press

El fabricante de coches eléctricos Tesla anunció este sábado que produjo más de 500.000 vehículos durante el 2020, un dato que supone un nuevo hito para la compañía pese a la pandemia, y del que su fundador, Elon Musk, dijo estar "muy orgulloso".

Las cifras fueron reveladas en un comunicado publicado por Tesla, en el que detalla que se produjeron exactamente 509.737 vehículos durante el año pasado, lo que supone un aumento de un 40% desde 2019, mientras que se han vendido 499.550 en los últimos 12 meses, un 36% más. 

De ellos, 180.570 han sido entregados en el último trimestre de 2020, apunta el texto, lo que supone un nuevo récord para la empresa y supera las expectativas de Wall Street, que para el pasado jueves esperaban que se hubieran vendido unos 174.000 coches en ese periodo, informa Efe.

"¡Estoy muy orgulloso del equipo de Tesla por haber superado esta importante meta!", dijo en Twitter Musk. A lo largo de 2020, Tesla ha podido aumentar su producción y entrega de vehículos gracias a su nueva planta de Shanghai, a la vez que ha utilizado nuevos proveedores de celdas de batería para hacerlas de mayor voltaje. 

Mostrar comentarios