Thales compra Gemalto, líder en tarjetas con microchips, por 4.800 millones

  • Se impone a Atos, que también pujaba por la compañía, con el resto de "crear un líder mundial en el mercado de la seguridad digital". 
Thales compra Gemalto
Thales compra Gemalto

El grupo francés Thales ha anunciado la compra de Gemalto, número uno mundial de tarjetas de microchips, con el fin de convertirse en el "líder mundial" de la seguridad digital. En un comunicado, el grupo señaló que el consejo de administración de Gemalto aprobó la oferta de Thales de 51 euros por acción, superior a los 46 euros propuestos por Atos. A ese precio, la empresa es valorada en unos 4.800 millones de euros.

El presidente de Thales, Patrice Caine, indicó que con esta compra pretende "crear un líder mundial del mercado en crecimiento rápido de la seguridad digital". No solo eso. Caine valoró especialmente el hecho de que ambas empresas compartieran su visión de la transformación digital y consideró la operación una "etapa clave" de la estrategia de su grupo.

Thales ha hecho un esfuerzo, no obstante para superar a Atos SE, que también había puesto sus ojos en Gemalto. Según desvela Bloomberg, el gerente general de Atos, Thierry Breton, un ex ministro de finanzas francés, confesaba la pasada semana que estaba "absolutamente decidido" a hacer un trato ante la postura de Gemalto, que consideró que su oferta infravaloraba a la compañía. Al final, Thales, ha ganado la puja.

La compañía, con sede cerca de París, ya ha negado que esté entre sus intenciones despedir a trabajadores de Gemalto y ha señalado que dispone de una línea de crédito de 4.000 millones de euros para financiar la transacción. Thales espera completar la adquisición, sujeta a aprobación regulatoria, en la segunda mitad del próximo año. Gemalto operará bajo su propia marca como una de las siete unidades de negocios globales de Thales y continuará bajo la dirección de su CEO.

Mostrar comentarios