Serrano ahora sí es la Milla de Oro: Prada se queda con un local por 100.000€/m2

  • Un local comercial de 908 metros cuadrados construidos divididos en tres plantas en plena Milla de Oro, en la confluencia con Ramón de la Cruz.
Serrano 64
Serrano 64
Google Maps

Prada lo ha conseguido y se ha hecho con la 'joya de la corona' de la madrileña calle Serrano, una Milla de Oro, que cada vez lo es más. Pero no ha sido fácil. Para quedarse con la hasta ahora propiedad de Bankia, el grupo de moda italiano ha tenido que desembolsar 100.000 euros por metro cuadrado, una cifra récord que no se ha visto antes en una transacción de un activo comercial en nuestro país. 

La operación se ha cerrado en un precio de más de 59 millones de euros y ha estado asesorada por Haya Real Estate. El local, que alberga actualmente una sucursal de Bankia, ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las boutiques más exclusivas de la ciudad, tendrá ahora una nueva vida. 

De acuerdo con la propia intermediaria,el activo cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, en concreto en el número 64, con 7 metros de altura, que le da una posición privilegiada.

El proceso de venta de este activo ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses. En él han participado "los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail, recibiendo un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito inversor de los inversores en locales prime", señala Haya Real Estate.

Tal y como ha podido saber La Información, Bankia deberá dejar libre el local en seis meses que empezaron a contar en el momento de formalización de la transacción. Será entonces cuando una de las firmas del grupo italiano -Miu Miu, Church’s, Car Shoe, Prada y Pasticceria Marchesi-, aún por desvelar, llegará a uno de los locales más preciados del centro de Madrid.

Hasta ahora, Prada tenía una ubicación en Madrid en la misma calle Serrano, en concreto en el número 26, dedicada a la moda femenina y otra en la calle Goya en la que se puede encontrar la parte masculina de su colección. 

Mostrar comentarios