En EEUU o Canadá

Oracle reta a Microsoft y se postula para hacerse con las operaciones de TikTok

La firma norteamericana, fundada por Larry Ellison, ya está trabajando con un grupo de firmas de capital de riesgo estadounidenses que tienen una participación en la compañía.

TikTok
Oracle reta a Microsoft y se postula para hacerse con las operaciones de TikTok
Pixabay

Oracle Corporation, la compañía californiana especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, está decidida a echarle un pulso al gigante Microsoft -que habría puesto 50.000 millones de dólares sobre la mesa- para hacerse con las operaciones de la red social china TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La firma norteamericana, fundada por Larry Ellison, ya está trabajando con un grupo de firmas de capital de riesgo estadounidenses que tienen una participación en la compañía. 

Así lo asegura la cadena estadounidense CNBC citando a fuentes próximas a la compañía. Precisamente, el Financial Times avanzó recientemente el inicio de las conversaciones entre Bytedance, la dueña de TikTok, y Oracle y citó a General Atlantic y Sequoia Capital como dos de los inversores que trabajan con la tecnológica norteamericana para respaldarle en su puja.

Bytedance ha hecho tambalearse el dominio de Silicon Valley en las redes sociales y apps móviles en Occidente gracias al fuerte impacto de la red social que permite crear y compartir vídeos cortos fuera de China. TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, está consiguiendo igualar y doblegar a Facebook y sus satélites Instagram o Whatsapp; pero también ha plantado cara a Twitter, Pinterest, Snapchat y otras apps de redes sociales.

El auge de la aplicación es tal, que el propio presidente Donald Trump firmó el pasado viernes un decreto que obliga a ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok en un plazo de 90 días, después de meses de amenazas. "Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (...) podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos", aseguraba vía decreto el líder norteamericano.

La batalla abierta con TikTok, al igual que la pelea que afecta al gigante tecnológico chino Huawei, sobre el que la Administración Trump ha aprobado nuevas restricciones, se enmarca en medio de la batalla comercial, por la influencia y por el poderío tecnológico a nivel mundial entre Washington y Pekín. Este mismo mes se ha hecho público que la aplicación aprovechó un fallo de seguridad en móviles Android para recopilar a lo largo de quince meses y hasta noviembre de 2019, datos personales de sus usuarios entre los que se encuentra la dirección MAC, que permite identificar a los dispositivos móviles, una práctica prohibida por Google, según advirtió The Wall Street Journal (WSJ).

Mostrar comentarios