Tim Hortons: "Vamos a abrir donde esté y donde no esté Starbucks"

  • La empresa canadiense especializada en donuts y café no descarta inaugurar una segunda cafetería en Madrid antes de que termine 2017.
Fotografía de los productos de Tim Hortons, la franquicia que desembarca en España.
Fotografía de los productos de Tim Hortons, la franquicia que desembarca en España.
Tim Hortons.

Más de 300 metros cuadrados, dos plantas y 35 puestos de trabajo. Así llega Tim Hortons al sur de Europa, en concreto a la madrileña plaza de Santo Domingo el 15 de diciembre.

La cadena canadiense de cafeterías ha apostado por España como puerta de entrada a Europa ya que nuestro país es el principal consumidor de café de la UE. En 2016 el consumo de café aumentó un 4%.

El objetivo de la marca es expandirse en Madrid y luego tocar otros puntos del país. "Queremos estar donde está Starbucks y donde no está. Por ejemplo, queremos abrir en Vallecas y en Carabanchel", han señalado desde Tin Hortons durante la rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de su llegada a España.

El modelo de negocio de las cafeterías será propio pero en el futuro esperan que sea mixto o combinado con las franquicias.  Todas las tiendas mantendrán el estilo de de las canadienses, los platos se prepararán en el momento y la atención por parte del personal será muy cuidada y rápida. 

En Canadá hay un Tim Hortons por cada 9.000 habitantes lo que lo convierte en la cadena con mayor penetración del mundo. Teniendo en cuenta estas cifras este es el objetivo para España. Empezarán en Madrid pero van a invertir 50 millones de euros en nuestro país en los próximos 5 años. 

Trabajadores formados en Canadá

Para no perder en ningún momento el espíritu canadiense, los trabajadores han sido formados durante seis semanas en Canadá donde han aprendido todos los detalles del funcionamiento de las cafeterías.

En ellas se podrán encontrar productos de este país combinados con alimentos típicos españoles como puede ser una tostada con aceite. Las cafeterías abrirán de las 7 de la mañana a las 12 de la noche.

El mejor café del mundo

El café es uno de los buques insignia de la marca. "Solo 4 personas en el mundo conocen la fórmula. Nosotros controlamos todo el proceso, desde que se recoge hasta que se sirve en las cafeterías por lo que nos aseguramos de que sea perfecto", han destacado desde la marca.

Desde Tin Hortons apuntan que van a marcar un punto y a parte con el precio para que sea asequible para todos los españoles. Además, confirman que van a importar desde Canadá el servicio social de sus cafeterías, de esta manera trabajarán con los barrios y los colegios de las zonas donde estén.

Mostrar comentarios