Ampliarán su base de datos

Tinsa compra la compañía de software Ondac para reforzar su perfil digital

El grupo inmobiliario quiere potenciar su marca en Latinoamérica y con esta operación se convierte en la mayor accionista de la empresa chilena especialista en soluciones tecnológicas para la construcción.

Vivienda casa construcción compraventa alquiler piso
Tinsa compra la compañía de software Ondac para reforzar su perfil digital.
Imagen de SatyaPrem en Pixabay

El grupo especializado en valoración de activos y 'big data' inmobiliario Tinsa ha potenciado su actividad en Latinoamérica al convertirse en el accionista mayoritario de la chilena Ondac, especializada en soluciones de 'software' para la construcción, con el objetivo de reforzar su perfil digital y de consultoría integral, según ha notificado en un comunicado este jueves. 

Tinsa ha potenciado en los últimos años el negocio digital dentro del grupo a través de la adquisición de compañías de software y macrodatos, como on-geo (Alemania), Oodit (Países Bajos) y DataCentric y Deyde (España), recuerda este jueves en un comunicado. Los orígenes de Ondac se remontan a 1978 con la publicación de la revista 'Manual de Precios Unitarios' y, posteriormente, con el desarrollo del primer 'software' de presupuesto de obras del país. En la actualidad Ondac es una empresa de desarrollos tecnológicos para la construcción, proveedor de soluciones digitales para cada una de las etapas y participantes de la industria.

Tinsa es el grupo líder en valoración, asesoramiento y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, con sedes y oficinas propias en dieciséis países de tres continentes, destaca en la nota. Realiza anualmente más de 500.000 informes de valoración en el mundo y 2,5 millones de valoraciones mediante herramientas digitales (AVM) y software utilizado por sus clientes "Con Tinsa ampliamos de manera considerable nuestro potencial de gestión de datos y expansión en el continente, en consecuencia, nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes y ayudarles en sus decisiones estratégicas", ha indicado Francisco Elizalde, que se mantendrá al frente de la firma con director general y se incorporará al comité de dirección latinoamericano del grupo Tinsa.

Por su parte, el director para el cono sur del grupo Tinsa, Felipe García, ha señalado que los grandes beneficiarios de esta operación serán los clientes. "Ondac no solo nos ayudará a profundizar nuestros servicios digitales, sino también a ampliar nuestra gran base de datos, entregando un servicio 'end to end' a nuestros clientes y entrando con mayor fuerza en nuevos sectores del mercado", ha apostillado García.

Mostrar comentarios