Durante 2022

Tobías Martínez percibió 3,35 millones como consejero delegado de Cellnex

El CEO de la compañía obtuvo una remuneración que representa hasta un 32% menos en relación al ejercicio anterior, al no sumar en esta ocasión los incentivos para el empresario a largo plazo.

El ceo de Cellnex, Tobías Martínez
El ceo de Cellnex, Tobías Martínez
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, percibió 3,35 millones de euros en 2022, lo que representa un 32% menos en relación al año anterior, al no sumar en esta ocasión incentivos a largo plazo. Según consta en el informe de gobierno corporativo de Cellnex, de este total 1,3 millones corresponden a retribución fija, mientras que la retribución variable anual asciende a 1,57 millones.

La contribución al plan de previsión social suma otros 325.000 euros y las retribuciones en especies 33.600, y 125.000 euros son por formar parte del consejo de administración. Por contra, Martínez no ha percibido en 2022 incentivos extraordinarios, un concepto por el que se embolsó 1,92 millones en 2021.

Tras elevar un 38% los ingresos de la compañía

La teleco española cierra el último año de la 'era del crecimiento' con unos ingresos que se elevaron un 38% hasta rozar los 3.500 millones de euros gracias a las última adquisiciones que llevó a cabo en el ejercicio, como la de las torres de Hutchison en Reino Unido. 

La gestora de infraestructuras disparó el flujo de caja recurrente casi un 40%, sin embargo mantuvo los números rojos en la cuenta de resultados por las amortizaciones, aunque con una reducción significativa respecto al ejercicio pasado. La firma mantiene previsiones para este año, en el que la compañía busca girar hacia un modelo de menores compras y más optimización del balance. 

Además, estima alcanzar números negros contables en "tres o cuatro años" y se abre de nuevo a negociar con los socios financieros la entrada en el accionariado de filiales, con la intención de mejorar el rating financiero reduciendo la deuda.

Mostrar comentarios