Todo un récord: Seat logra un beneficio operativo de 89 millones, un 5,5% más

  • Su cifra negocio ha crecido hasta 3.053 millones, un aumento del 9,7%, la más alta en un primer trimestre de la historia de la marca española.
Seat Ibiza
Seat Ibiza
SEAT

De récord. La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo de 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que representa un incremento del 5,5% respecto a los 85 millones del mismo periodo de 2018. Seat informó este jueves de que su cifra de negocio ha crecido hasta 3.053 millones de euros, un aumento del 9,7% comparado con el mismo periodo del año anterior (2.782 millones) y la cifra más alta en un primer trimestre de la historia de la marca española.

El beneficio operativo y el volumen de negocio obtenidos en el primer trimestre de 2019 muestran el momento positivo por el que atraviesa Seat. "Después de cerrar el año pasado con los mejores resultados en la historia de la compañía, en el primer trimestre de 2019 se observa de nuevo una sólida evolución de las cifras financieras", según asegura la compañía y recoge la agencia Efe. 

El incremento en las ventas (entregas a clientes) y el efecto en el mix de ventas gracias a la comercialización de vehículos con un mayor margen de contribución (Arona, Ateca y nuevo Tarraco) permitieron la tendencia positiva en el beneficio operativo y la cifra de negocio de Seat. La marca española aspira a consolidar en 2019 la evolución que está viviendo desde un punto de vista financiero. Al mismo tiempo, mantendrá su cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos

Volkswagen ganó menos 

Por su parte, el grupo automovilístico alemán Volkswagen, contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.912 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, lo que supone una disminución del 9,5% si se compara con el mismo trimestre del ejercicio pasado, cuando ganó 3.221 millones de euros.

Según informó la empresa, los resultados trimestrales se vieron afectados de forma negativa por un impacto extraordinario de 1.000 millones de euros vinculado con el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos diésel del consorcio germano.

La empresa indicó que durante los tres primeros meses del año actual la evolución del negocio también tuvo que hacer frente a una reducción de sus matriculaciones, que fue compensada por un 'mix' de producto más competitivo y por un mayor rendimiento de la división financiera.

El director financiero de la multinacional automovilística, Frank Witter, destacó que la compañía registró un "buen inicio" de año y subrayó que las medidas financieras tomadas tuvieron un efecto positivo sobre el beneficio operativo. "Estamos también afrontando retos en relación con el incremento de los riesgos económicos globales. Sin embargo, mantenemos nuestros objetivos para 2019", añadió.

El grupo Volkswagen, del que depende Seat, contabilizó una cifra de negocio de 60.012 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 3,1% de crecimiento si se compara con el volumen de ingresos de 58.228 millones de euros registrado durante el mismo período del año precedente.

Además, la compañía finalizó el primer trimestre con un beneficio operativo de 3.868 millones de euros, un 8,2% menos, al tiempo que sus matriculaciones mundiales se situaron en 2,6 millones de unidades, lo que representa una caída del 2,8%.

Mostrar comentarios