Operación corporativa

Total reafirma su apuesta 'verde' tras la compra de proyectos solares en Texas

La petrolera francesa se hará con un paquete de 2,2 gigavatios de proyectos solares y 600 megavatios de proyectos de almacenamiento de energía en baterías. 

Siemens Gamesa culmina su primer proyecto comercial híbrido eólico-solar en India
Total reafirma su apuesta 'verde' tras la compra de proyectos solares en Texas
EP 

Las petroleras se han sumado a un mundo más sostenible y todas están realizando un giro 'verde' que supondrá una revolución para su negocio. Total es una de ellas y, por ello, la petrolera francesa ha anunciado este viernes la compra al grupo de renovables SunChase Power y a la sociedad de inversión MAP RE/ES de un paquete de 2,2 gigavatios de proyectos solares y 600 megavatios de proyectos de almacenamiento de energía en baterías, todos ellos situados en Texas (EEUU).

Ese paquete incluye cuatro proyectos de energía solar con sistemas asociados de almacenamiento con baterías en zonas industriales próximas a Houston, la capital del estado de Texas, explicó Total en un comunicado, en el que no precisó el monto de la operación. La única precisión sobre los pagos a SunChase y a MAP RE/ES es que se escalonarán en función del ritmo de su puesta en marcha.

La construcción de los dos primeros proyectos solares está previsto que comience durante este año y los cuatro deberán empezar a producir energía entre los años 2023 y 2024.

Esta adquisición se ha dado a conocer tres semanas después de que Total haya realizado otra operación corporativa ya que presentó un acuerdo con 174 Power Global para desarrollar una cartera de instalaciones solares de 1,6 gigavatios.

En conjunto, la empresa francesa está desarrollando cerca de 4 gigavatios de energías renovables en Estados Unidos. A escala global, Total se ha marcado el objetivo de llegar a cerca de 35 gigavatios en el horizonte de 2025

Mostrar comentarios