Hacia la descarbonización

El giro de Total: compra la mayor red de recarga de coches eléctricos de Londres

La petrolera francesa ya instala y explota puntos de recarga en las áreas metropolitanas de Amsterdam y de Bruselas y pretende operar más de 150.000 en el horizonte de 2025. 

Coche eléctrico
Coche eléctrico
Europa Press

Total ahonda en el 'giro verde' que empiezan a dar las compañías del sector hacia una economía menos dependiente cada vez de los combustibles fósiles. La petrolera francesa ha anunciado la compra al holding industrial y de inversión Bolloré (también galo) de Blue Point London, empresa dueña de la mayor red de recarga de vehículos eléctricos de Londres, con más de 1.600 puntos desplegados en la capital británica.

El acuerdo permite a Total asumir la gestión de esa red, Source London, que representa en la actualidad más de la mitad de las instalaciones de recarga de coches eléctricos de la ciudad. En un comunicado en el que no se cuantifica la operación, la firma explica que alimentará esas instalaciones con electricidad cien por cien de origen renovable que suministrará su filial Total Gas & Power Limited.

Además ha destacado el potencial de crecimiento de una tecnología por la que las autoridades londinenses apuestan, puesto que pretenden alcanzar la neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono de aquí a 2050 y lo harán multiplicando las infraestructuras de este tipo. La empresa francesa ya instala y explota puntos de recarga en las áreas metropolitanas de Amsterdam y de Bruselas. Su objetivo es operar más de 150.000 de esos puntos de recarga de baterías de vehículos en el horizonte de 2025. 

"Combinando hoy estas infraestructuras existentes con la experiencia de Total en materia de instalación, explotación y gestión de redes públicas de recarga de vehículos eléctricos, iniciamos una nueva fase, apoyando la expansión de la movilidad eléctrica en Londres", asegura Alexis Vovk, Presidente de Marketing y Servicios de Total a través de un comunicado. "En colaboración con nuestros socios y las autoridades locales, podremos satisfacer tanto el fuerte crecimiento de la demanda de puntos de recarga en la calle como las necesidades de nuevas soluciones de movilidad de los usuarios de Londres", añade.

La compañía asegura que la transacción, que debería cerrarse antes de que concluya el año, no tendrá ningún impacto para los usuarios actuales del servicio Source London. No es el único movimiento de Total en el 'giro verde' que como otras petroleras se ha propuesto poner en marcha, puesto que la compañía también ha entrado en el mercado de las energías renovables eólicas marinas del Reino Unido, con Erebus en la costa de Gales y Seagreen en la costa de Escocia.

Esa estrategia se ha visto impulsada por la crisis del coronavirus, que ha frenado la demanda de petróleo y sus derivados a causa de los confinamientos y las restricciones a los viajes; así como por la propia crisis que ha atravesado el sector desde comienzos de año a raíz de la guerra de precios entre los productores de crudo. Precisamente, la petrolera francesa registró unas pérdidas de 8.335 millones de dólares en el primer semestre del año por una depreciación de sus activos de 8.100 millones de dólares ante el bajón de los precios del 'oro negro' por la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios