Problemas de abastecimiento

TotalEnergies amplía su tope al precio del combustible en las gasolineras francesas

La compañía precisó que el tope de 1,99 euros por litro para los productos de la gama Excellium (gasóleo y gasolina de 98 octanos) durará "hasta que las gasolineras ya no tengan dificultades de aprovisionamiento".

TotalEnergies
TotalEnergies amplía su tope al precio del combustible en las gasolineras francesas.
TotalEnergies

TotalEnergies ampliará de forma temporal el tope de 1,99 euros por litro a todos los carburantes de sus gasolineras en Francia que ya venía aplicando desde finales de febrero para la gasolina y el gasóleo convencionales en respuesta a la presión del Gobierno francés para qué limitará los precios por el aumento de beneficios. 

Problemas de abastecimiento

En un comunicado, el gigante petrolero francés explicó que esa medida en favor de los clientes significa que se venderán por debajo de ese tope tanto los diferentes tipos de gasolina (de 95 y de 98 octanos) como los de gasóleo (el convencional y el Excellium) mientras duren los problemas de aprovisionamiento en las gasolineras.

Unos problemas que son consecuencia de las huelgas y los piquetes que se registran desde hace semanas en refinerías y depósitos de combustible por las protestas contra la reforma del sistema de pensiones en Francia.

El miércoles, en cerca del 10% de las gasolineras del país se había agotado algún tipo de combustible. La situación era bastante desigual por todo el territorio y así en la región de París y en la del Centro Valle del Loira el desabastecimiento afectaba a un tercio de las estaciones de servicios, con la consecuencia de colas en algunas. TotalEnergies precisó que el tope de 1,99 euros por litro para los productos de la gama Excellium (gasóleo y gasolina de 98 octanos) durará "hasta que las gasolineras ya no tengan dificultades de aprovisionamiento".

Más allá de este dispositivo de carácter temporal, la empresa se ha comprometido a mantener ese tope para el diésel convencional y para la gasolina de 95 hasta finales de año en sus 3.400 estaciones de servicio de Francia.

Una medida que constituyó una respuesta a la presión del Gobierno francés para que limitara el impacto de las subidas de precios del petróleo, amparándose en el colchón de los beneficios excepcionales que ha registrado la compañía como consecuencia de la crisis por la invasión rusa de Ucrania.

Mostrar comentarios