En su red francesa

TotalEnergies pone tope al precio de la gasolina y del diésel durante todo 2023

Tras anunciar un beneficio récord de 20.526 millones de dólares en 2022, gracias a los altos precios de la energía a nivel mundial, lo que multiplicó las peticiones para que tuviese en cuenta a los conductores.

TotalEnergies pone tope al precio de la gasolina y del diésel durante todo 2023.
TotalEnergies pone tope al precio de la gasolina y del diésel durante todo 2023.
ZUMA vía Europa Press

La principal petrolera de Francia, TotalEnergies, ha anunciado que va a poner un límite a los precios de la gasolina y el diésel. Según ha informado la compañía los precios no sobrepasarán en sus estaciones los 1,99 euros el litro hasta fin de año.

"En 2023, en nuestras 3.400 estaciones en Francia, el diésel y la gasolina no sobrepasarán los 1,99 euros el litro. Lo hacemos para todo el año", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Patrick Pouyanné, en declaraciones al canal televisivo TF1. Actualmente, cuatro de cada diez estaciones de servicio en Francia tienen precios superiores a los 1,99 euros, añadió el ejecutivo.

TotalEnergies anunció a principios de mes un beneficio récord de 20.526 millones de dólares en 2022, gracias a los altos precios de la energía a nivel mundial, lo que multiplicó las peticiones en diferentes ámbitos para que hiciera un gesto a los conductores franceses acuciados por el aumento de la inflación.

Durante el peor momento de los elevados precios de la energía del año pasado, que contribuyeron a generar un fuerte incremento de la inflación, TotalEnergies y otras empresas aplicaron temporalmente un descuento de 20 céntimos por litro de combustible, que se sumó al de 30 céntimos asumido por el Gobierno

Mostrar comentarios