Aprobación de los sindicatos

Las trabajadoras desconvocan la huelga tras el acuerdo salarial con Inditex

Desde el sindicato, minoritario en Inditex, han valorado positivamente "las medidas sociales propuestas y el incremento salarial", pero han explicado que este movimiento no significa que dejen el conflicto a un lado.

Las Trabajadoras desconvocan la huelga tras el acuerdo salarial con Inditex.
Las Trabajadoras desconvocan la huelga tras el acuerdo salarial con Inditex.
Europa Press

El sindicato CGT ha cesado la huelga estatal prevista para el 11 de febrero en la que se había llamado a todos los trabajadores de Inditex que trabajan en tiendas como Pull&Bear, Zara o Lefties. El anuncio se ha producido  después de que el grupo anunciase el nuevo acuerdo basado en una subida salarial que han formalizado la compañía y los sindicatos de UGT y CCOO.

En una rueda de prensa, el representante de CGT Aníbal Maestre ha explicado que, tras el paquete de mejoras aprobado por la empresa y después de sondear a las diferentes secciones de todo el territorio, se ha decidido desconvocar la huelga y las concentraciones que iban a tener lugar por todo todo el territorio de España.

"Los datos son como para desconvocar la huelga y creemos que es un incremento palpable consecuencia de la lucha de las últimas semanas", ha afirmado Maestre después de que las peticiones de los trabajadores hayan tenido cabida para la empresa. 

Desde el sindicato, minoritario en Inditex, han valorado positivamente "las medidas sociales y el incremento salarial", pero han explicado que este movimiento no significa que dejen el conflicto a un lado, sino que esto sucederá cuando vean "que en las próximas nóminas hay una mejora considerable".

La decisión de CGT llega después de que Inditex pactara con CCOO y UGT -los sindicatos mayoritarios en la empresa- un acuerdo que fija unos salarios homogéneos para todos los empleados de las tiendas del grupo en España, que oscilará entre los 18.000 y los 24.500 euros brutos anuales.

Este acuerdo colectivo supondrá una subida media salarial para el 80 % de los empleados de tienda del grupo -dueño de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home- de entre el 20 y el 25 %, según cálculos facilitados a EFE por los sindicatos firmantes .

Mostrar comentarios