Lo ratifican los cinco sindicatos

Los trabajadores de Airbus mantienen las movilizaciones y anuncian un parón

Han convocado huelga de una hora los días 27 y 29 de abril y concentraciones "de visibilización" en el exterior de las factorías los días 26, 28 y 30 de abril. Además, critican a la dirección de Recursos Humanos.

airbus
Los trabajadores de Airbus mantienen las movilizaciones y anuncian un parón.
EFE

Los trabajadores de todas las plantas españolas de Airbus han acordado seguir manteniendo un calendario activo de movilizaciones "sostenido en el tiempo", entre las que han convocado un paro de una hora los días 27 y 29 de abril.

Los cinco sindicatos del Comité Intercentros explican en un comunicado que han acordado "por unanimidad" mantener las movilizaciones, que podrán "intensificarse en función del desarrollo de las reuniones" con la multinacional. Esta ha sido la decisión que ha adoptado el Comité Interempresas tras evaluar la reunión del Comité de Empresa Europeo y la dirección de la multinacional aeronáutica el pasado 21 de abril en la localidad francesa de Touluse.

Tras esa reunión, la dirección de Airbus afirmó que la situación de la planta de Puerto Real (Cádiz) seguía siendo "crítica" y que su futuro seguía en el aire, pendiente de que se encuentre una solución que garantice su competitividad y permita su continuidad.

"La compañía no ha hecho ninguna mención al cierre o al no cierre de Puerto Real", decía la dirección en una declaración enviada a los medios después de que los representantes sindicales entendieran en esa reunión que el gigante aeronáutico europeo mantenía la planta en sus planes industriales y se abría a buscar una solución de viabilidad para ella.

Tras el resultado de esta reunión y "la nota de la dirección", los cinco sindicatos de Airbus han convocado huelga de una hora los días 27 y 29 de abril y concentraciones "de visibilización" en el exterior de las factorías los días 26, 28 y 30 de abril. "Con estas medidas, mantenemos la presión y creemos y apostamos por la voluntad negociadora, como hemos dicho en anteriores ocasiones desde la premisa del mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo", afirman en el comunicado.

"No queremos dejar pasar la ocasión de señalar la situación insostenible que están creando la dirección de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de Airbus en España con su nefasta gestión, la cual creemos a todas luces que les incapacita para la responsabilidad que están desempeñando".

Mostrar comentarios