En Puerto Real 

Trabajadores de Airbus se plantan en la fábrica ante la posibilidad de un cierre 

El TSJA ha autorizado la marcha contra la clausura de la fábrica por el puente de la Constitución -puente nuevo o segundo puente- el 1 de mayo. 

Trabajadores de Airbus en protesta por el posible cierre de Puerto Real SINDICATOS 29/4/2021
Trabajadores de Airbus se plantan en la fábrica ante la posibilidad de un cierre. 
SINDICATOS

Trabajadores de Airbus Puerto Real (Cádiz) han realizado en la tarde de este jueves un encierro en la planta dentro del calendario de movilizaciones que aprobaron en señal de protesta ante un posible cierre de la factoría puertorrealeña por parte de la compañía.

Los trabajadores permanecerán en el encierro hasta las 11.00 horas de este viernes, respetando las jornadas laborales, según el calendario aprobado. Posteriormente, harán un nuevo paro ante las puertas de la planta como paso previo a la manifestación aprobada para el sábado 1 de mayo, para la cual han hecho un llamamiento a la ciudadanía para recibir su apoyo.

En este sentido, el TSJA ha autorizado la marcha contra el cierre de Airbus por el puente de la Constitución -puente nuevo o segundo puente- el 1 de mayo. La marcha que comenzará a las 10.30 horas en las puertas de la factoría de Airbus en Puerto Real pasará por Alestis, Dragados y los Astilleros de Cádiz para finalizar en la Subdelegación del Gobierno.

La lucha contra el cierre de Airbus Puerto Real es la mejor forma de conmemorar la fecha del 1 de mayo símbolo de la lucha por los derechos de los trabajadores. A día de hoy no está garantizada la continuidad de la planta de Puerto Real y el mantenimiento de las movilizaciones es fundamental para conseguir que el futuro de Airbus Puerto Real sea un hecho, ha señalado el sindicato CGT, que ha añadido que la ausencia de movilizaciones solo pone las cosas más fáciles a los que quieren cerrar la planta.

Mostrar comentarios