Comienza la negociación con los sindicatos 

Crisis en Alcoa: trabajadores bloquean la entrada a la fábrica ubicada en San Cibrao

Alcoa Alu Ibérica trabajadores planta
Alcoa Alu Ibérica trabajadores planta
EFE

Problemas en San Cibrao tras el anuncio de despidos en Alcoa. Trabajadores de la multinacional han bloqueado este viernes por la mañana el acceso principal a la planta con dos barricadas por ruedas a las que prendieron fuego.  El bloqueo comenzó a las 7:30 horas, según recoge Efe, y como reacción a la decisión de la empresa de comunicar el inicio del periodo de consultas para el despido colectivo de 534 trabajadores de la planta de producción de aluminio.

A lo largo de esta mañana se prevé una reunión entre representantes de los trabajadores para decidir un calendario de movilizaciones con el fin de expresar el rechazo de la plantilla a esta decisión de la multinacional estadounidense.

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, abogó por una nacionalización de la fábrica alegando que es "factible y viable" para la producción de aluminio primario y para salvar los puestos de trabajo.

Aseguró que el comité sigue "trabajando para tratar de solucionar el problema" del empleo y consideró que el Gobierno central "tiene un mecanismo que antes no tenía, que cuenta con la autorización de la Unión Europea, y que se llama intervención de empresas en riesgo de crisis". 

Mostrar comentarios