Contra la variante G614

Celltrion avanza buenos resultados en su tratamiento contra el coronavirus

La compañía ha explicado que el fármaco en cuestión ha conseguido neutralizar la variante G614 del SARS-CoV-2, diez veces más potente que la variante original del virus, la D614.

Coronavirus
Celltrion avanza buenos resultados en su tratamiento contra el coronavirus
Pixabay

La compañía farmacéutica surcoreana Celltrion asegura que su nuevo tratamiento de anticuerpos para la COVID-19 ha arrojado buenos resultados en una prueba con muestras de la llamada mutación G del coronavirus, el genotipo mayoritario en Europa y Estados Unidos. En una rueda de prensa la compañía ha explicado que el medicamento en cuestión ha conseguido neutralizar la variante G614 del SARS-CoV-2, que fue 10 veces más agresiva que la variante original del virus, la D614.

La prueba la realizó en junio el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) empleando muestras de la mutación G. Siete de cada diez infectados de Covid-19 en Europa y Estados Unidos se contagiaron con la variante G, que posee un tipo diferente de espícula -el mecanismo que el virus utiliza para acceder a una célula y comenzar a hacer copias de sí mismo- y que se está estudiando para comprobar si es o no más infeccioso que el original.

'Rally' bursátil en lo que va de año

La G614 se ha extendido también ampliamente por Corea del Sur desde mayo, a raíz del brote detectado en el barrio de ocio nocturno de Itaewon, en Seúl, a principios de mayo. Celltrion ha dicho que espera comenzar ensayos clínicos en humanos el próximo 16 de julio y que si las pruebas tienen éxito prevé fabricar 5 millones de dosis del fármaco en la primera mitad de 2021, según contó en la rueda de prensa Kwon Ki-sung, director I+D de Celltrion.

El anuncio permite a la farmacéutica surcoreana dispararse ya un 4% en la bolsa de Seúl. En lo que va de año, la compañía acumula un 'rally' del 79% hasta los 324.000 wones por acción (238,59 euros por título). Tras el segundo brote de coronavirus, contra el que el país se encuentra en plena batalla, Corea del Sur habría registrado un total de 13.293 casos.

Mostrar comentarios