Travelperk logra 38 millones de capital sólo 6 meses después de la última ronda

  • La compañía ha sumado 55 millones de euros en capital este año 2018 para potenciar su 'software' para gestionar viajes por parte de las empresas
Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.
Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.

La startup española Travelperk acaba de cerrar una nueva 'megarronda' de financiación de 38 millones de euros. Logra este capital seis meses después de anunciar una de 17 millones. La compañía busca hacer crecer su 'software' para gestionar viajes de empresa, abriendo oficina en Londres y planeando la apertura en Berlín, Amsterdam y París. Registró unos ingresos de casi 9 millones en 2017 en España.

Esta operación ha permitido la entrada de la sociedad de inversión sueca Kinnevik (socio de la tienda online Zalando) el conocido inversor ruso Yuri Milner y el responsable de su vehículo de inversión DST, Tom Stafford.

A estos nuevos accionistas se suman los ya existentes, como son Felix Capital, Target Global, Spark Capital, LocalGlobe, Suntone y Amplo. Estos son accionistas, entre otros, de la plataforma de comunicación empresarial Slack, la compañía de entrega de comida a domicilio Delivery Hero o Trello.

9 millones de ingresos desde España

Travelperk ataca a un sector, el de los viajes de empresa, de 1,3 billones de dólares. "Creemos que los viajes de empresa deberían ser tan sencillos como los viajes personales, o incluso más", asegura el CEO de Travelperk, Avi Mier. Su herramienta permite gestionar viajes, desde las reservas a la contabilidad, utilizando un gran inventario de viajes.

La compañía tiene la sede de su matriz en Delaware (Estados Unidos), pero cuenta con una filial española con la que gestiona buena parte de su negocio. Según las cifras de 2017 de esta sociedad, dependiente de la matriz estadounidense, los ingresos rozaron los 9 millones de euros, frente a los 1,2 millones del año anterior. Sus pérdidas se elevaron hasta los 2,9 millones. El equipo, durante este año 2018, ha pasado de 50 a 150 empleados en su sede en Barcelona.

Esos ingresos son brutos y no los procedentes de su comisión. Según queda reflejado en su memoria, Travelperk lleva a cabo una actividad de intermediación en la venta de viajes. Ellos llevan a cabo la facturación completa al cliente, por lo que "las ventas se registran por su importe bruto".

Su modelo de negocio es lo que se conoce en el sector como SaaS, ofrecen un servicio a través de su 'software' por lo que cobra una comisión. Cuenta con un plan gratuito y uno de pago. Este último supone el pago de 10 dólares por cada una de las reservas.

Mostrar comentarios