Tres de los quesos de Lidl de menos de 4 euros, entre los mejores del mundo

  • Se trata de productos realizados en España, ya que la marca quiere hacer un recorrido por nuestro país a través del queso.
Lidl
Lidl

Los premios 'World Cheese Awards' han supuesto muy buenas noticias para Lidl, porque tres de sus quesos han sido galardonados y distinguidos por este prestigioso certamen, considerados 'los Oscar de los quesos'. Y lo mejor de todo es que son totalmente asequibles, porque se venden en sus tiendas por menos de 4 euros.

En concreto, se trata de los quesos Mezcla Curado y Reserva 12 meses, de su marca propia Roncero, y del Semicurado de Pimentón, de la marca Volcania para Lidl. El primero fue galardonado con la medalla SuperGold, al igual que el de Volcania, mientras que el reserva se llevó la Medalla Gold. El precio de estos quesos va desde los 1,99 euros por 250 gramos del Mezcla Curado y el Reserva 12 meses a los 3,89 euros por 300 gramos del de pimentón. De hecho, todos ellos están ahora en oferta.

Para la cadena de supermercados, estas distinciones suponen un reconocimiento a los productores locales, con los que trabaja en estrecha colaboración. Por ejemplo, la marca Roncero se elabora con leche de origen nacional y está disponible en todas las curaciones y formatos existentes. Los hay de Burgos, ecológico o cremoso para untar.

Por su parte, el queso Volcania se elabora íntegramente en Lanzarote. Además, Lidl también dispone de una selección de quesos gallegos -con las denominaciones de origen de Tetilla y Arzúa Ulloa- y de otros tradicionales en Extremadura y Andalucía, como la famosa Torta del Casar o el queso de Mahón.

La compañía resalta que 30 de sus 100 referencias de quesos proceden de proveedores locales de diferentes regiones, pues el objetivo de la cadena es hacer un recorrido por España a través de estos productos de vaca, cabra y oveja. Pero los productos locales están presentes en todo su catalogo, pues suponen ya el 70% del surtido total, el doble que hace una década. 

Este reconocimiento a los quesos de Lidl se suma al que recientemente recibieron sus vinos, pues hace un año 10 de sus caldos obtuvieron la Medalla de Oro en la 'Berliner Trophy Award'. Además, en la última 'Wine Challenge Merchant Awards Spain', la compañía fue premiada por tener la mejor selección de vinos en una gran superficie.

Mostrar comentarios