El próximo 1 de septiembre 

¿Fin de la lucha? Un tribunal de Holanda decidirá acerca de la fusión de Mediaset 

La firma no permitió a Vivendi participar con la totalidad de sus derechos de voto en la junta de accionistas de Italia que aprobó dicha fusión.  

Mediaset sede
¿Fin al calvario? Un tribunal de Holanda decidirá acerca de la fusión de Mediaset. 
Mediaset

El proceso se alarga todavía más. El Tribunal de Ámsterdam decidirá el 1 de septiembre sobre la fusión de Mediaset España con su matriz italiana, que fue impugnada por Vivendi en Italia, España y Holanda, según ha informado la cadena en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Efe. 

La nota señala que el tribunal holandés competente para resolver sobre el recurso de apelación interpuesto por Vivendi contra la sentencia de primera instancia que rechazó la solicitud de medidas cautelares instada por Vivendi para suspender la fusión resolverá el próximo 1 de septiembre.

Mediaset quiere fusionar sus filiales y crear el gigante audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE), pero su plan se está ralentizando por la disputa que mantiene desde hace años con su socio francés Vivendi, que tiene el 28,8% de la sociedad y se opone a esa operación.

Mediaset no permitió a Vivendi participar con la totalidad de sus derechos de voto en la junta de accionistas de Italia que aprobó dicha fusión, tras lo cual la multinacional francesa ha emprendido acciones legales en ese país, en España y en Holanda.

Italia y Holanda han rechazado en primera instancia los recursos de Vivendi, mientras que en España el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid suspendió en octubre cautelarmente la fusión mientras resolvía la impugnación; el pasado 1 de julio se celebró la vista.

Vivendi entiende que la operación solo beneficiaba a Fininvest, el principal accionista de Mediaset, controlado por el grupo de Berlusconi, al proporcionarle un control del grupo Mediaset y diluir a los accionistas minoritarios.

Mostrar comentarios