Restricciones por la Covid

Trump sale en defensa de Musk en redes: reclama a California que deje abrir a Tesla

Elon Musk
Elon Musk
Getty / Emprendedores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mete de lleno en la pelea entre Elon Musk, CEO de Tesla, y el estado de California por la reapertura de la planta de ensamblaje con la que el fabricante de coches eléctricos cuenta en Fremont. El lunes, Musk aseguró que la producción se reanudaba en la que es la única fábrica en el estado de la firma, desafiando la orden de cierre que afecta a las principales industrias por las medidas de confinamiento para atajar el brote de coronavirus e incidió en que si alguien tenía que ser arrestado, debería ser él.

Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para instar a las autoridades del estado a que se plieguen a la demanda del empresario, asegurando que la vuelta a la actividad en la planta puede hacerse con seguridad. El propio Elon Musk ha agradecido el gesto del presidente, también a través de la red social. 

El excéntrico CEO ha llegado a amenazar vía redes sociales con trasladar la actividad de Tesla fuera de California y ha ido un paso más allá, al demandar al condado de Alameda por el confinamiento. Esto, mientras la prensa estadounidense se ha hecho eco de cómo el aparcamiento de la fábrica se ha llenado de vehículos los últimos días. Al parecer, la firma habría convocado a algunos trabajadores para terminar la fabricación de unas 200 unidades del Model Y y del Model 3, según empleados citados por varios portales. 

Scott Haggerty, el supervisor del condado de Alameda para el distrito donde se encuentra la fábrica de Tesla, aseguró al New York Times el sábado que el condado está trabajando para permitir que Tesla reanudara sus operaciones el 18 de mayo, el mismo día que otros fabricantes de automóviles estadounidenses van a poder hacerlo en otros estados del país.

La compañía ha logrado sortear los efectos de la crisis del coronavirus en parte. En el primer trimestre obtuvo un beneficio de 16 millones de dólares pese al cierre sus fábricas en Estados Unidos y en China por la pandemia. Sus ingresos repuntaron un 32%, hasta casi 6.000 millones de dólares, por encima delos 5.840 millones anticipados. Además, la compañía confirmó que entre enero y marzo fabricó 102.672 vehículos y entregó 88.496 unidades, en el mejor primer trimestre de su historia. 

Mostrar comentarios