Nueva polémica

Trump no acepta la oferta de Musk y no volverá a tener cuenta en Twitter

El expresidente de EEUU, cuyo perfil de Twitter fue inhabilitado tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, ha negado volver a la red social porque tiene muchos problemas. 

Twitter Trump, cancelado
Elon Musk pierde uno de los seguidores más controversiales de Twitter: Trump
Twitter

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump confirmo este sábado que seguirá usando su red social Truth Social. Afirma que tras la reciente adquisición de Twitter por Elon Musk, esa red social ha comenzado a dar "muchos problemas". 

Esta decisión ha sorprendido a todos, considerando las muchas pegas que puso Trump cuando Twitter inhabilito su perfil, tras considerar que había alentado a la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, días antes de que Joe Biden tomase posesión del cargo de presidente. 

"He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo", ha sostenido Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según ha recogido Bloobmerg.

Esta ha sido la respuesta del político republicano a la encuesta lanzada por el empresario en su perfil de Twitter en el que invitaba a los usuarios a decidir sobre si restablecer la cuenta del exmandatario estadounidense o no.

A una hora de que se cierre la pregunta tras haberse fijado un plazo de 24 horas para participar, la encuesta cuenta con más de 14,5 millones de votos y el 'sí' reúne el 51,8 por ciento de los apoyos, esto parece importarle poco a Trump, que una vez más ignora a sus seguidores y anuncia su no regreso a Twitter.

"Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí", ha sostenido Trump, al tiempo que ha señalado que muchos de los usuarios de su plataforma tampoco regresarán a la red social comprada por Musk.

A pesar de mostrar sus reticencias, Trump ha afirmado que le gustaba que Musk hubiese comprado la red social por 44.000 millones de dólares porque "le suelen gustar los personajes", aunque ha destacado que la plataforma tiene "problemas terribles" como las cuentas falsas.

Mostrar comentarios