Dentro de su estrategia 

TSB (Sabadell) anuncia el cierre en UK de 70 oficinas... pero no habrá despidos

Detalla que en los últimos años ha observado una disminución "significativa" en el uso de su red de sucursales, con una caída progresiva desde enero de 2019 en el número de transacciones de forma física.

Logo de una oficina de TSB, filial de Banco Sabadell, en una calle de Londres.
TSB / PROFESSIONAL IMAGES (UK)
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
TSB (Sabadell) anuncia el cierre en UK de 70 oficinas... pero no habrá despidos. 
TSB / PROFESSIONAL IMAGES (UK)

La filial británica de Banco Sabadell, TSB, ha anunciado este martes el cierre de 70 oficinas en 2022, ante el mayor uso de los servicios de banca digital por parte de sus clientes, según ha explicado a través de un comunicado que recoge Europa Press. Además, ha afirmado que este cambio no conllevará despidos, ya que el personal afectado podrá pasar a desempeñar un rol alternativo dentro de TSB. En concreto, ha detallado que en los últimos años ha observado una disminución "significativa" en el uso de su red de sucursales, con una caída progresiva desde enero de 2019 en el número de transacciones que se realizan de forma física.

Asimismo, ha enmarcado el cierre de estas oficinas dentro de su estrategia establecida hace dos años y que incluía apostar por servicios digitales para satisfacer las necesidades futuras de los clientes; una transformación digital que la pandemia de Covid-19 "ha acelerado". En este sentido, ha afirmado que actualmente más del 90% de las transacciones ya se realizan de forma 'online', mientras que más del 90% de las asesorías para contratar un crédito hipotecario se realizan a través de videoconferencias.

El banco británico ha señalado que las oficinas que echarán el cierre realizan un 32% menos de transacciones que la media nacional de TSB en Reino Unido. Además, ha indicado que existe una oficina de correos o un cajero automático de uso gratuito a menos de dos kilómetros de cada sucursal que se va a cerrar.

Tras estos cambios, la red de TSB se compondrá de 220 oficinas en el Reino Unido, "la séptima red más grande" de sucursales bancarias del país. La entidad también contempla la transformación de 140 sucursales antes de que acabe el año a fin de ofrecer una "mejor experiencia" a los clientes y trabajadores del banco.

Asimismo, ha señalado que ha abierto establecimientos 'pop-up' en 41 poblaciones en las que hay mayor distancia entre sucursales, y prevé abrir otros diez establecimientos de este tipo tras anunciar este cierre de oficinas. En estos 'pop-up', los asesores de TSB dan asistencia personalizada, incluyendo la posibilidad de realizar pagos, brindar información sobre productos y ayudar a los clientes a iniciarse en la banca digital.

Mostrar comentarios