Tubos Reunidos se desploma en bolsa tras las dudas de PwC sobre su viabilidad

  • En los últimos meses la compañía ha tenido que readaptar su estrategia en Estados Unidos como consecuencia de los aranceles de Trump. 
Planta De Tubos Reunidos
Planta De Tubos Reunidos
Europa Press - Archivo

Tubos Reunidos ha vuelto a su peor racha. La compañía de Jorge Gabiola ha vuelto al rojo y se desploma a media mañana de este martes más de un 7% sobre su valor en la apertura. La firma hizo público este lunes su informe anual en el que el auditor, PwC, manifestaba dudas sobre su viabilidad futura. 

Tal y como consta en la CNMV, los auditores admiten la existencia de una incertidumbre material relacionada con el futuro de la empresa. El mercado ha respondido con un castigo a la compañía que ha llevado a su acción hasta los 0,24 euros. 

"Las circunstancias actuales de la sociedad y del grupo, así como la estructura y condiciones de la deuda financiera existente a cierre del ejercicio, son indicativas de la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento", confirmaba la auditora en el informe dirigido a los accionistas. 

Además, la propia empresa es especialmente dura en su informe anual al hablar sobre los aranceles impuestos por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a las importaciones. De hecho, esta modificación le llevó a una obligatoria readaptación de su hoja de ruta hace solo unos meses. La principal modificación tuvo que ver con el inicio de conversaciones con los bancos para adecuar su estructura de financiación y reforzar los objetivos de crecimiento de la firma. 

Tanto es así que en este documento señala que a lo largo del ejercicio 2018 "han surgido nuevas circunstancias como la materialización de las medidas de protección arancelaria en Estados Unidos y las cambiantes condiciones de mercado que han hecho necesario adaptar el plan de negocio del Grupo, afectando así a la generación de caja prevista y a las previsiones del cumplimiento de las condiciones de los contratos de financiación en vigor".

Al cierre de la sesión de este martes, Tubos Reunidos había firmado una caída del 7,02%, lo que ha llevado el precio de la acción hasta los 0,245 euros por título desde los 0,264 en los que ha abierto la sesión. 

Mostrar comentarios